Murray sacó boleto a semis

El escocés derrotó a David Ferrer y se citará en semifinales con Novak Djokovic
El escocés Andy Murray derrotó este miércoles 7-6(4), 6-2, 5-7, 6-1 en cuartos de final de Roland Garros al español David Ferrer y se medirá en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y verdugo este mismo día de Rafael Nadal.

Ferrer, que tuvo dos bolas de set en la primera manga, terminó cediendo en tres horas y 16 minutos ante el escocés, que disputará el próximo viernes su tercera semifinal de Roland Garros y su 11ª en un Grand Slam.

Se medirá en la antesala de la final contra Djokovic, verdugo del español y nueve veces campeón en París, Rafael Nadal, por 7-5, 6-3, 6-1 y artífice de que Roland Garros viva su primera año sin españoles en semifinales desde 2009.

El serbio acumula un parcial de 18 victorias y ocho derrotas contra el británico, a quien superó por última vez en polvo de ladrillo en Roma en 2011 y antes en Montecarlo, en 2008.

Murray venció por última vez a Djokovic en la final de Wimbledon de 2013, donde sumó su segundo título de Grand Slam -tras el US Open 2012- frente a los ocho Grandes del serbio, que aspira a conquistar el domingo su primer Roland Garros.

La otra semifinal la disputarán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka.