Murray es el nuevo número 3

El escocés derrotó en el Abierto de Estados Unidos al checo Tomas Berdych, volvió a clasificar a la final y bajó al español Rafael Nadal al puesto 4 del ranking ATP; Ferrer vencía 5-2 a Djokovic y se suspendió

El escocés Andy Murray, tercer favorito y actual campeón olímpico, venció por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y logró su pase a la final masculina del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada, por lo que será el nuevo número 3 del ranking ATP bajando a Rafael Nadal al 4.

El actual campeón olímpico, se enfrentará en la final al ganador del partido que disputaban el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, contra el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie y que ganaba este por 5-2 en el primer set hasta que el encuentro fue suspendido porque se venía una gran tormenta.

Murray en los duelos contra Djokovic tiene desventaja de 6-8 y será la quinta vez que se enfrentarían en lo que va de temporada –en caso de que gane el serbio–, con reparto de triunfos y derrotas (2-2) en los cuatro duelos anteriores.

Mientras que si se enfrenta a Ferrer, Murray posee la ventaja de 6-5, pero con reparto de triunfos en los dos últimos duelos que han mantenido en lo que va del año 2012.

Otra vez la final un lunes
Por quinto año consecutivo en el Abierto de Estados Unidos, la final se disputará un lunes debido a la lluvia.

Murray, que disputa su octavo Abierto, jugará su segunda final después que lo hizo ya en la edición de 2008 y será la quinta de un Grand Slam, sin que hasta ahora haya conseguido ganar ningún título de los torneos “Mayores”.

El partido ante Berdych, el verdugo del suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y gran favorito al título al comienzo del torneo, mostró a un Murray pleno de confianza en su juego y con la gran virtud que se adaptó mejor que su rival al fuerte viento reinante en la pista Arthur Ashe Stadium.

Berdych perdió toda la concentración, el viento no le permitió hacer su mejor saque y sus golpes tampoco tuvieron control para cometer demasiados errores no forzados, que abrieron a Murray el camino del triunfo.

Toda la bronca de Ferrer
El otro partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos que disputaban el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, y el español David Ferrer, cuarto, fue suspendido cuando se jugaba el primer set por las malas condiciones climatológicas que se registraban en el área de Flushing Meadows.

Se esperaban fuertes lluvias acompañadas de vientos y posibilidades de tornados para toda el área metropolitana de Nueva York durante toda la tarde y noche del sábado. Ferrer se quedó con gran bronca, ya que ganaba 5-2. Si el tiempo lo permite, continúan el domingo.


Populares de la sección

Comentarios