Murray empató y Bélgica y Gran Bretaña están 1-1

Luego del triunfo del belga Goffin sobre el británico Edmund, el escocés estampó la igualdar tras vencer a Bemelmans en la final

Gran Bretaña logró terminar la primera jornada de la final de la Copa Davis con un empate 1-1 ante Bélgica en Gante, este viernes, gracias a la victoria de su estrella Andy Murray en el segundo individual ante el local Ruben Bemelmans (6-3, 6-2, 7-5).

Los británicos respondían así a la victoria de los belgas en el primer partido de la final, conseguida por David Goffin (16º del ránking ATP) ante Kyle Edmund, con más apuros de los esperados (3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0).

Goffin Belgica Davis Punto 1
Murray, número 2 del mundo y gran esperanza para los británicos, no decepcionó y pese a los apuros del tercer set cumplió la misión de lograr su punto y hacerlo además en tres mangas, para sufrir el menor desgaste físico posible.

El sábado, el partido de dobles dejará a uno de los contendientes con ventaja provisional de 2-1. Se medirán en principio los belgas Steve Darcis y Ruben Bemelmans contra los hermanos Andy y Jamie Murray, aunque los capitanes tienen la posibilidad de modificar la composición de sus parejas antes del partido.

Resultados de la primera jornada de la final de la Copa Davis:

Bélgica y Gran Bretaña van empatando 1-1

Viernes:

David Goffin (BEL/ATP 16) derrotó a Kyle Edmund (GBR/ATP 100) 3-6, 1-6, 6-2, 6-1, 6-0

Andy Murray (GBR/ATP 2) a Ruben Bemelmans (BEL/ATP 108) 6-3, 6-2, 7-5

Sábado (11 horas de Uruguay):

Steve Darcis/Ruben Bemelmans (BEL) - Andy Murray/Jamie Murray (GBR)

Domingo (a partir de 9.30 de Uruguay):

Ruben Bemelmans (BEL/ATP 108) - Kyle Edmund (GBR/ATP 100)

David Goffin (BEL/ATP 16) - Andy Murray (GBR/ATP 2)