Murray despachó a Nadal en su casa

El británico Andy Murray jugará la final del Másters 1000 de Madrid tras ganar en la semifinal al español Rafa Nadal por 7-5 y 6-4

El británico Andy Murray jugará la final del Másters 1000 de Madrid tras ganar en la semifinal este sábado al español Rafa Nadal por 7-5 y 6-4, en una reedición de la final del pasado año en la capital española.

Murray se enfrentará en la final el domingo al ganador de la semifinal de la tarde entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el japonés Kei Nishikori.

El británico, vigente campeón del torneo madrileño, busca su tercer Másters de Madrid, que le permitiría seguir como N.2 del mundo el próximo lunes.

"Estoy muy contento de haberle ganado. Es un gran paso para mí respecto a donde estaba hace cuatro o cinco semanas. Estoy yendo en la buena dirección", dijo Murray en rueda de prensa tras el partido.

El español, N.5 del mundo, no pudo tomarse la revancha de la final de 2015 y tendrá que seguir esperando para poder romper el empate a 49 con Guillermo Vilas en cuanto a títulos conseguidos en tierra batida.

Su derrota también corta una racha de 13 victorias consecutivas que le llevaron a ganar los torneos de Montecarlo y Barcelona.


Fuente: AFP