Murió la expiloto española María de Villota

La expiloto de Fórmula Uno fue hallada sin vida en un hotel. En 2012 había perdido un ojo como consecuencia de un accidente en una prueba

La expiloto española de Fórmula Uno María de Villota ha sido hallada muerta hoy en un hotel de Sevilla, ciudad en la que tenía previsto participar en un ciclo de conferencias, han indicado a Efe fuentes policiales, que han apuntado como primeras hipótesis causas naturales.

Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07.23 horas de este viernes recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven.

Hasta el hotel se ha desplazado una comisión judicial, así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido.

Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, aunque no pudo reanimarla.

María de Villota nació en Madrid el 13 de enero de 1980. En julio de 2012 sufrió un grave accidente automovilístico mientras probaba en el aeropuerto inglés de Duxford un coche de la escudería Marussia, que la había contratado como piloto de pruebas. Como consecuencia de las graves heridas sufridas, De Villota perdió un ojo.

Hija del también expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, María tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que los ponentes cuentan experiencias impactantes.


Populares de la sección

Comentarios