Murió Juan Martín Mugica

Fue campeón de América y del Mundo como futbolista y entrenador. Tenía 72 años

El exfutbolista y entrenador Juan Martín Mugica falleció este jueves a los 72 años, según informó el Club Nacional de Football, institución en la que fue campeón de América y del Mundo como jugador y como DT.

Casualmente, la fecha de su fallecimiento se da a 35 años de la Copa Intercontinental de los tricolores lograda el 11 de febrero de 1981, cuando Mugica era técnico de los albos y le ganaron a Nottingham Forest.

Como futbolista se desempeñó como lateral. Fue campeón de la Libertadores e Intercontinental de Nacional en 1971. Además de la tricolor, defendió las camisetas de Rampla Juniors, Liverpool y Defensor, y de Lille y Lens de Francia.

También jugó en la selección uruguaya y fue campeón de la Copa América de 1967 y disputó el Mundial de México 1970 en el que la celeste fue cuarta.

Tras colgar los botines comenzó su carrera como entrenador y dirigió a los clubes Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín en Colombia, Liga Alajuelense en Costa Rica y Alianza en El Salvador.

Con Nacional obtuvo sus mayores logros como DT al ganar la Libertadores y la Intercontinental.

El velatorio es en el Cerro: Empresa Bordino, calle Turquía sala 5. El sepelio será a las 15.30 horas en el Cementerio del Cerro, según informó la Mutual de Futbolistas.

Embed



Populares de la sección