Murió el ciclista Marcelo Gracés

El deportista del Club Fénix chocó con una motocicleta durante la prueba, fue trasladado a la Española y falleció

El ciclista Marcelo Gracés murió el domingo mientras disputaba la última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

En la contrarreloj, Gracés, perteneciente al Club Ciclista Fénix, colisionó de frente con una moto de la intendencia de Montevideo. Fue llevado a la Asociación Española con un paro cardiorespiratorio y falleció al llegar al CTI de la mutualista.

El director técnico de guardia de La Española, Juan Amigo, brindó el parte médico y confirmó el fallecimiento. "El paciente ingresó a puerta (emergencia) luego de un accidente grave con traumatismo craneo encefálico gravisimo, con paro cardio respiratorio. En CTI se continuó con las medidas de reanimación, las cuales, por la gravedad del cuadro, no fueron efectivas; falleciendo el paciente a causa de los graves traumatismos", señaló.

Gracés corría desde Coimbra hacia las Canteras del Parque Rodó, por la mano sur, cuando a la altura de Juan María Pérez - a metros de la plaza Gomensoro-, se cruzó de senda y se dio de frente con una motocicleta de la intendencia de Montevideo, que iba abriendo paso al reconocido ciclista, Milton Wynants. Fue el propio Wynants quien relató a El Observador el episodio. El medallista olímpico no entendía por qué Gracés se había cruzado de esa manera e impactado con la motocicleta. La razón estaría en la rotura del manillar.

Mire el video con el testimonio de Wynants


Populares de la sección

Comentarios