Murillo hecho; van por Maxi Olivera

El Polilla Da Silva ya tiene su nueve de porte; ahora quieren al lateral izquierdo de Wanderers

Miguel Murillo, delantero colombiano de 22 años, es la nueva incorporación de Peñarol, cumpliendo el deseo del entrenador Jorge Da Silva de traer un "9" de buena técnica pero sobre todo peso en el área.

"Estoy contento por la oportunidad que representa llegar a un grande como Peñarol, quiero llegar y adaptarme al grupo", dijo en VTV el colombiano, que se definió como "muy potente buen juego aéreo, habilidad, agresivo".

Peñarol pagará US$ 200 mil por un préstamo por un año, con una opción de compra de US$ 2 millones.

El delantero llegará a Uruguay entre mañana y el jueves, y es muy bien visto por el técnico carbonero, Jorge "Polilla" Da Silva.

Van por Maxi Olivera

Para el puesto de zaguero, Peñarol se contactó con el grupo de Francisco Casal para tratar de conseguir el pase de Maximiliano Olivera, el lateral zurdo y capitán de Wanderers, uno de los mejores del fútbol uruguayo.

Por más que hubo otros ofrecimientos de futbolistas para esa zona, se entiende que Olivera puede jugar no solo como lateral –como lo hace en los bohemios– sino también como zaguero central en caso de que se necesite.

Además, Maxi en caso de arreglar con Peñarol , ya conoce de Wanderers a Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín y Maximiliano Rodríguez, ya que jugó con los tres.

De todas maneras, hay que ver qué sucede porque Gianni Rodríguez también es futbolista de Casal y juega en la misma posición, por lo que allí al grupo quizás no le convenza tanto tener a dos de sus jugadores en un mismo puesto en uno de los grandes.

Gianni y Maxi prontos

Peñarol entrenó en la mañana del lunes en Los Aromos luego de su derrota a manos de Plaza Colonia por 2-0 en el Estadio Alberto Suppici de Colonia el pasado sábado.

La buena noticia es que Gianni y Maximiliano Rodríguez –ninguno estuvo por precaución ese día– ya están prontos para jugar, debido a que se encuentran mucho mejor de sus respectivas dolencias.

Gianni será titular el domingo ante Cerro en el Parque Viera por la primera fecha del Torneo Clausura, en tanto que Maximiliano puede ocupar un lugar en el banco.

Como contrapartida, Diogo Silvestre y Emilio Mac Eachen presentaron el lunes sendas contracturas y aunque no están en duda para el debut del campeonato, se puede retrasar un poco en la parte futbolística.


Populares de la sección

Acerca del autor