Murillo aguantó bien y está para jugar el clásico

El colombiano mejoró de su sobrecarga en los aductores de una de sus piernas y todo indica que será titular el domingo en la ofensiva contra Nacional

El delantero colombiano Miguel Murillo, quien entrenó en forma diferenciada el pasado jueves, fue probado en la mañana del viernes en Los Aromos a puertas cerradas y aguantó bien la exigencia, por lo que está para jugar el clásico ante Nacional el domingo si es que el técnico aurinegro, Jorge "Polilla" Da Silva, lo coloca entre los titulares.

La idea de que Murillo pudiera ser titular se fue consolidando luego de que el futbolista cumpliera en pocos minutos una gran actuación en el último encuentro contra Villa Teresa.

Es que cuando las cosas no salían, apareció desde el banco de suplentes y aprovechando el error de un zaguero rival, convirtió el primero, posteriormente el segundo y le dio el tercero a Diego Forlán en la hora.

Más allá de esto, cabe recordar que cuando comenzó esta semana previa al clásico, Da Silva no lo tuvo en cuenta en la primera práctica y colocó en ofensiva al delantero juvenil Diego Rossi.

No obstante, desde el miércoles comenzó a probar al colombiano y, más allá de que el jueves tuvo ese entrenamiento con menor exigencia, el viernes no tuvo inconvenientes.

El dolor que sintió Murillo fue en los aductores de una de sus piernas, una sobrecarga en esa zona.

El Polilla aún no definió el equipo que jugará contra Nacional y la práctica del sábado será decisiva.

Allí volverá a probar al colombiano en ofensiva –quien parece definitivamente haberle ganado la pulseada al juvenil Rossi para ese puesto de titular– y de no haber ningún problema, Murillo irá de arranque.

Sin sorpresas

Da Silva decidió concentrar a 20 jugadores de cara al clásico del domingo.

Entre los futbolistas quienes serán suplentes aparece solo un zaguero que es Andrés Rodales, lo cual no es un hecho menor pensando en lo que puede ser el planteamiento aurinegro.

Luis Aguiar entrenó en las dos puntas como volante externo en la semana y Da Silva definirá en qué lugar lo coloca el domingo en el clásico.

El equipo parece no tener sorpresas –salvo que el entrenador haga un cambio de último momento que no fue entrenado durante los días anteriores– y será con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nandez, Marcel Novick; Federico Valverde, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo.

Peñarol entrena esta tarde en Los Aromos y posteriormente queda concentrado.

VAN 43 MIL ENTRADAS VENDIDAS

Cuando aún queda un día para que se dispute el clásico por el Torneo Clausura, se llevan vendidas 43 mil entradas para dicho compromiso y las tribunas que están agotadas son la Ámsterdam y la América en el sector de Peñarol. El sábado continúa la venta de boletos en los distintos locales de RedPagos para hinchas de ambos equipos.

CAMBIO DE ÚLTIMA HORA

En un principio se había informado por parte de Peñarol que los futbolistas el domingo, con motivo de celebrarse el Día de la Madre y como había acontecido en otras oportunidades anteriores, iban a llevar escrito en el dorso de sus camisetas el apellido de sus respectivas progenitoras. Sin embargo, a última hora de la tarde del viernes, hubo un cambio y finalmente los jugadores utilizarán las camisetas tradicionales.

LAS FRASES

"En la tabla vamos primeros, ellos están jugando bien".

"Yo tengo que marcar al doble 5 de Nacional".

"Mis compañeros me dicen que disfrute el clásico".

"Tengo mucha más confianza y he mejorado en lo físico".

"En las divisiones inferiores solamente perdí un clásico ante Nacional".

"¿Si me pegan en el clásico? Me levantaré y seguiré jugando; somos un equipo y todos nos apoyamos".

Federico Valverde

Volante de Peñarol en declaraciones a Fútbol a lo Peñarol


Populares de la sección