Munúa y Coates, los pedidos de Navidad

El golero se fue del club en 2003 y el zaguero se recupera de una lesión; ambos están en la lista de negociaciones del club, que ya adelantó la llegada de Jorge Fucile y no descarta a Regueiro

Gustavo Munúa y Sebastián Coates son dos de los futbolistas que los dirigentes de Nacional desean incorporar para 2014. En ambos casos, los pasos a dar son diferentes. Munúa tiene contrato con Fiorentina de Italia (aunque no juega) y Coates se está recuperando de una lesión de ligamentos cruzados y tendrá el alta médica a fines de enero.

“Es Munúa o Martín Silva, pero Silva tiene ofrecimientos desde Brasil, por lo que es difícil competir” dijo un dirigente a El Observador. Munúa “es una expresión de deseo” dijo el presidente Eduardo Ache en Sport 890.

Munúa, de 35 años, forma parte del plantel de Fiorentina, pero no juega. Si continúa en esa situación, es probable el retorno al club tricolor, del que se fue en 2003.

Debutó en Primera división en 1997 y jugó hasta agosto de 2003 cuando fue transferido a Deportivo La Coruña. El presidente de Nacional era el actual.

Coates surgió en la primera división de Nacional durante el anterior pasaje de Pelusso. Desde que debutó en abril de 2009 en un partido frente a Bella Vista por el Clausura, no salió más del equipo. En agosto de 2011 fue transferido a Liverpool de Inglaterra por US$ 12.500.000. El 14 de agosto de este año se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un amistoso de la selección contra Japón.

El 29 de noviembre comenzó a correr y a fines de enero tendrá el alta médica. Cuando se lesionó, Nacional se puso a las órdenes del jugador por si quería recuperarse en Montevideo. “Es posible que Liverpool le permita jugar los próximos seis meses en Nacional”, dijo con optimismo un directivo a El Observador.

Pelusso quiere incorporar un zaguero y además de Coates, se hicieron gestiones con el argentino Matías Rodríguez, otro conocido del floridense. Pero el elevado contrato que tiene en Europa hace que sea poco probable su vuelta a Nacional.

Flaco Fernández

Lo que puede tener una vuelta de tuerca es la situación de Álvaro Fernández. Su préstamo de Chicago Fire termina a fin de año y si Nacional era campeón y continuaba Rodolfo Arruabarrena, seguramente no se lo iban a renovar, debido a que sus actuaciones no colmó las expectativas. Ahora, con la llegada de Pelusso puede variar el futuro del Flaco.

El floridense resultó fundamental para que el volante llegara a Nacional en febrero de 2009. Y la actuación del Flaco determinó que Óscar Tabárez lo convocara para la selección, incluyéndolo incluso en el plantel que disputó el Mundial de Sudáfrica.

Ahora, “su continuidad en Nacional depende del técnico”, confirmó una fuente de la institución.

La necesidad de un delantero puede abrir la puerta para Mario Regueiro, que rescindió su contrato con Lanús de Argentina. En 2010 no se fue de la mejor manera de los albos, porque un tiempo antes había declarado que se iba a quedar. De todas formas, días atrás cuando volvió de Argentina declaró que “siempre fui feliz jugando en Nacional” y ahora “hay un técnico que se entiende con él”, expresó el presidente.

Fucile muy cerca

El lateral Jorge Fucile tiene todo arreglado con Nacional, pero falta que solucione la salida de Porto. Tiene seis meses más de contrato con el cuadro portugués y la idea del jugador es rescindir sin perder todo ese dinero. Porto, además, quiere un porcentaje de futuro.

Un tirito por Pablo Lima

Hay dirigentes de Nacional que están dispuestos a gestionar la posibilidad de incorporar a Pablo Lima. El contrato del jugador con Danubio terminó con el Apertura y ayer declaró su disconformidad con la forma en que fue tratado: “Yo quería ganar una cifra y firmar por un año; acepté menos y por seis meses, como me ofreció Danubio. Ahora, depende de los dirigentes”. Nacional intentará un acercamiento, aunque de antemano entienden que será difícil. Peñarol también se interesó. Pelusso dirigió a Pablo Lima en la espectacular campaña que realizó el club de la franja en 2004, terminando campeón Uruguayo tras ganarle la final a Nacional.


Populares de la sección

Comentarios