Munúa volvió a cambiar

El técnico de Nacional ensayó el viernes con Sebastián Gorga en el lateral y José Aja en el centro de la zaga
Gustavo Munúa busca, hace cambios y ensaya, preparando el equipo para el partido de mañana contra Plaza Colonia por la cuarta fecha del Apertura. La defensa es el punto en el que pone énfasis el entrenador: ayer probó con Sebastián Gorga en el lateral y José Aja en la zona central de la línea de cuatro. El jueves había jugado con Jorge Fucile en el lateral y Gorga junto a Diego Polenta.

Hay que tener en cuenta que Fucile no jugó los últimos dos partidos por una molestia muscular y quizá no se recuperó totalmente.

De acuerdo a la prueba de ayer, Nacional formará con Esteban Conde; Sebastián Gorga, José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Ignacio González, Alejandro Barbaro e Iván Alonso.

En la conferencia de prensa previa al entrenamiento en Los Céspedes, el técnico no confirmó el equipo. "Estamos trabajando, tanto en defensa como en ataque como con los mediocentros, tocando todas las zonas, porque queremos seguir mejorando, pero no por nada en especial".

Agregó que "estamos trabajando para el partido del domingo, como siempre intentando buscar variantes en nuestro juego".

Nacional viene de perder dos partidos seguidos, frente a Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana y Wanderers por el Apertura: "Cuando se pierde no estás contento, pero hemos visto, sobre todo en el partido de la Sudamericana, muchísimas cosas positivas. No fue un partido normal, las conclusiones que se pueden sacar son todas buenas; después hemos perdido un partido en lo local pero tenemos la posibilidad el domingo de hacer un buen partido y ojalá volver a la victoria", indicó el DT.

También dijo que "la función nuestra no es de mirar acá, sino que mas allá; hemos hecho partidos muy buenos al principio, venimos muy bien, contentos con el trabajo del equipo y después, a veces te toca ganar, empatar y perder, esto es fútbol".

Sobre la ida de Carlos De Pena a jugar en el fútbol inglés, Munúa opinó: "Se nos fue un jugador importante dentro del equipo pero también es verdad que tenemos un plantel muy parejo en todas las posiciones, recambios y muchas alternativas".

Lo que parece claro es que Gorga va a volver al equipo, ya sea de central o de lateral, aunque él no lo confirma: "No sé nada, espero poder jugar. Hicimos unos movimientos ahí, pero no se nada" expresó el futbolista que el año próximo defenderá a Genoa de Italia.

Agregó que "yo quería jugar porque había terminado jugando el año pasado, pero yo no puedo decir que me pongan, tengo que esperar y cuando tengo la chance hacer las cosas bien".

Espinel con una duda

El técnico de Plaza, Eduardo Espinel, mantenía ayer una duda para el partido de mañana: Marcelo Fernández o Nicolás Milesi. Los otros 10 estaban confirmados: Kevin Dawson, Santiago de Avila, Germán Ferreira y Carlos Rodríguez, Richard Fernández, Christian Malán, Exequías Redín, Alejandro Villoldo, Federico Puppo y Nicolás Dibble. El delantero Sergio Leal se desgarró. "Ojalá podamos demostrar porqué estamos en esta categoría", dijo el joven entrenador.

Populares de la sección

Acerca del autor