Munúa viajó a España para declarar ante la Justicia

El técnico de Nacional fue citado por el supuesto amaño de un encuentro entre Levante y Zaragoza en 2011
Este miércoles la práctica de Nacional fue dirigida por Cristian Berman. El motivo es que Gustavo Munúa viajó a Valencia, España, citado para declarar ante la Justicia española por el supuesto arreglo del partido entre Levante y Zaragoza en 2011.

Además de Munúa, también están involucrados los uruguayos Christian Stuani que jugaba en Levante y Carlos Diogo que lo hacía en Zaragoza.

Según informó el diario El País de Madrid en su momento, las cuentas bancarias de los futbolistas de Zaragoza fueron una de las principales pruebas de la Fiscalía Anticorrupción. Entonces una decena de jugadores de Zaragoza recibieron 120 mil euros del club antes del partido de mayo de 2011 en que el equipo se jugaba evitar el descenso contra Levante en Valencia. Días después, retiraron ese dinero y pagaron a los jugadores de Levante por dejarse ganar, según fuentes de la investigación.

En aquella última jornada de la Liga española 2010-2011, en la que estaban también implicados en el descenso Getafe, Mallorca y Deportivo La Coruña, en los hoteles de concentración de estos equipos se daba por sentado que Zaragoza le ganaría a Levante, como así sucedió. El triunfo fue 2-1.

En febrero de 2015 los abogados de Nacional habían propuesto a la Justicia de España que Munúa, entonces golero del club, declarara por exhorto o vía skype.

Populares de la sección