Munúa: "Veo que hay una intención de desestabilizar a Nacional"

El entrenador tricolor dijo que es "un semestre especial" en el que hay "otros equipos que lo quieren conseguir a como dé lugar"

El entrenador tricolor, Gustavo Munúa, manifestó que "hay una intención de desestabilizar a Nacional", al hablar sobre la polémica de los arbitrajes tras disputarse dos fechas del Torneo Clausura.

"Veo que hay una intención de desestabilizar a Nacional. Nosotros sabemos que este es un semestre especial, como lo fue el pasado para nosotros por las elecciones", dijo en conferencia de prensa este jueves.

"Ahora tenemos un semestre especial , que no voy a decir por qué, pero los jugadores los saben perfectamente, hablamos mucho de todo lo que hay en juego, de objetivos de otros equipos que lo quieren conseguir a como dé lugar, y yo interpreto eso como que a Nacional lo quieren desestabilizar", agregó el DT.

Munúa señaló que "quieren provocar un problema donde no lo hay" y se refirió a los cuestionamientos que se realizaron sobre el penal del último partido: "El penal del otro día es muy difícil de ver para el árbitro, es una jugada muy rápida. Más allá de eso me parece que la victoria de Nacional no pasó porque nos cobren un penal o no", indicó.

"Tenemos un grupo muy fuerte y muy unido. La gente de Nacional ha demostrado su cariño al equipo y es importante que estemos juntos en este semestre. Hay que ir partido a partido, de afuera para nosotros es taparnos los oídos y seguir nuestro trabajo. El plantel está haciendo las cosas bien y no queremos desviarnos de este camino", agregó el entrenador.

Al ser consultado sobre por qué entendía que querían desestabilizar a Nacional, más precisamente si considera que los motivos de eso eran el estadio nuevo de Peñarol, el Campeonato Uruguayo que está en disputa y la competencia por cuál de los dos grandes tienen más copas, Munúa prefirió no dar detalles para "no entrar en polémicas".

Polenta: "Hay tarjetas rojas que tendrían que echar y no lo son"

El capitán tricolor, Diego Polenta, también fue consultado sobre el tema de los arbitrajes. "Tratamos de no darle importancia. Muchas veces hay penales que son y no se cobran, como también hay tarjetas rojas que tendrían que echar y no lo son. Los árbitros pueden cometer errores, nosotros lo tomamos con tranquilidad", dijo a 1010AM.


Populares de la sección