Munúa en una encrucijada

En la Copa tiene cuatro jugadores con dos amarillas y podrían perderse la ida de octavos
Gustavo Munúa tiene que tomar una difícil decisión en el partido de la semana próxima contra Rosario Central que cierra el grupo 2 de la Copa Libertadores. Hay cuatro titulares que suman dos tarjetas amarillas y si alguno recibe la tercera en ese encuentro no podrá jugar el partido de ida de octavos de final. ¿Los incluye en el equipo o los reserva corriendo el riesgo de perder el primer lugar en el grupo?

Los jugadores que están en capilla son Esteban Conde, Santiago Romero, Gonzalo Porras y Nicolás López. En el caso de Porras seguramente no va a jugar porque aún sigue recuperándose de paperas.

Todos son jugadores vitales en el andamiaje del equipo y especialmente en el caso del Diente López, el principal delantero y goleador en la temporada a pesar de que llegó en el actual semestre.

Nacional lidera el grupo con un punto sobre Rosario Central, su rival del próximo jueves en Montevideo. Con un empate el tricolor terminará en la primera posición, pero si pierde se ubicará segundo. Esto es fundamental para los cruces en octavos: los primeros de cada serie se enfrentan a los segundos, lo que supone un adversario menor, aunque no siempre es así.

Gustavo Munúa dio a entender que hará algún cambio en la conferencia de prensa posterior al partido frente a River Plate: "El próximo partido ante Rosario va a ser duro. Siempre queremos ganar, vamos a ver si hacemos alguna rotación", expresó el DT.

Agregó que "está claro que será un partido que lo vamos a salir a ganar porque lo jugamos en casa y buscaremos, si es posible, terminar primeros en el grupo. El tema de los posibles recambios ya lo veremos, ya que tenemos un plantel muy amplio, con muy buenos jugadores y que me demuestran en el día a día que todos quieren jugar; por eso es muy difícil armar el equipo".

Si bien el plantel es amplio ya quedó demostrado que no todos rinden igual. Contra Plaza Colonia Munúa varió casi todo el equipo y perdió. Además, ha sufrido bajas con las paperas que recién se están recuperando y necesitan ritmo de partidos.

Un dato positivo fue la reaparición con gol de Kevin Ramírez. Frente a River el exWanderers marcó el primer tanto para los tricolores, además de jugar muy bien: "Kevin Ramírez jugó un partido muy bueno. El gol le va a dar más confianza aún".

Pero antes, Munúa tiene que pensar en el encuentro de mañana a la hora 19:00 frente a Defensor Sporting en el Franzini por el Clausura. Un juego de riesgo en un torneo donde Nacional no puede darse el lujo de perder puntos. Aunque, a la hora de jugar ya sabrá cómo le fue a sus rivales en la tabla.

El equipo

Munúa resolverá en el entrenamiento de hoy el equipo para enfrentar mañana a Defensor Sporting por la octava fecha del Clausura. De todas formas, es probable que el técnico repita la oncena del jueves: Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Romero, Carballo; Tabó, Ramírez; López y Gamalho.


Populares de la sección

Acerca del autor