Munúa: "Tomé la decisión de no contar con Abreu"

Los tricolores comenzaron la pretemporada en Los Céspedes y el técnico habló sobre la salida del "Loco" Abreu

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, afirmó que fue decisión suya la no continuidad de Sebastián Abreu en el equipo. Si bien a "el Loco" se le terminaba el contrato, el DT consideró que no debía renovársele contrato, como sucedió.

Ante la consulta de si la salida del minuano había sido su decisión, el técnico respondió: "Sí. Uno tiene que tomar decisiones".

"Todo el mundo sabe la amistad que tenemos, pero nunca pusimos esa amistad sobre el aspecto profesional. La amistad es una cosa y lo profesional es otra", señaló Munúa en la conferencia de prensa tras el primer entrenamiento de la pretemporada.

"Sebastián le ha dado muchísimo a Nacional, es un ídolo del club, con muchísimos pasajes ha venido y ha dado grandes momentos. Pero bueno, en este caso tomé esa decisión de no contar con él para este nuevo año. Son decisiones difíciles por todo lo que estoy comentando, pero la decisión está tomada y fue así", agregó el entrenador.

Munúa señaló que duerme tranquilo por su decisión. "Las cosas claras siempre son mucho mejor. Fui yo el que se lo comunicó a él desde el primer momento. Y la claridad en definitiva es lo que te deja tranquilo".

Comenzó la pretemporada

El plantel de Nacional comenzó la pretemporada este martes en Los Céspedes. Los futbolistas llegaron temprano a la mañana y a la hora 08:00 fueron sometidos a exámenes de sangre y orina.

Luego, realizaron ejercicios en la cancha de césped sintético, para luego pasar al gimnasio y terminar los trabajos en la cancha número 1, donde hubo ejercicios con pelota y pasadas con trotes alrededor de la cancha.

En el entrenamiento estuvo Jorge Fucile, quien hoy firmaba su renovación, y Sebastián Gorga, por quien esperan llegar a un acuerdo con Genoa de Italia para que siga en el club tricolor hasta el próximo semestre.

El regreso a los trabajos de equipo fue acompañado por los integrantes de la nueva directiva tricolor que encabeza el presidente José Luis Rodríguez. Estuvieron presente todos los dirigentes a excepción del extitular de los albos, Eduardo Ache.


Populares de la sección