Munúa: "Si Peñarol gana, el Apertura está cerrado"

Munúa habló tras la derrota ante Danubio: "Hay que mirar para adelante y seguir mejorando"

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, habló en Jardines del Hipódromo tras la derrota de los tricolores ante Danubio que le dejó servido el Torneo Apertura a Peñarol que está dos puntos arriba y el domingo se mide con Wanderers.

"Nos vamos con una derrota amarga, ya no dependemos de nosotros en este Apertura", dijo.

"Si gana Peñarol, este Apertura está cerrado, si pierde estamos a dos puntos y todavía nos quedan dos partidos para pelearlo", agregó.

Sobre el partido ante Danubio, expresó: "Tuvimos muchos inconvenientes, Sebastián (Gorga) tuvo que salir, Iván (Alonso) también. Ellos encontraron los goles en los momentos justos. Me parece que nuestro equipo lo intentó, buscó variantes por todos lados pero se hace difícil proponer en este campo, sobre todo cuando estás en desventaja. Creamos situaciones, pero no nos dio".

"Fue difícil porque no pudimos concretar, si había un gol nuestro podía pasar cualquier cosa, el dominio lo tuvimos nosotros, siempre intentamos jugar, hoy no se nos dio", agregó el DT tricolor.

Consultado por VTV sobre si renunció a jugar a la ofensiva como en el arranque de la temporada, dijo: "Confiamos en el trabajo que vinimos realizando, los jugadores saben la manera que nos gusta que interptenen el juego, algunos partidos lucís más, otros no tanto pero la idea es siempre la misma. Hoy recibimos los goles en los momentos justos del partido y eso desvirtúa, pero los jugadores lo han buscado por todos lados".

"La forma en la que intentaron nuestros jugadores no me ha disgustado, no terminamos tirando pelotazos o cometiendo faltas", destacó.

"El responsable siempre soy yo, hay que mirar para adelante, seguir entrenando, mejorando, y ganar los dos partidos que nos quedan", recalcó.


Populares de la sección