Munúa sobre Rosario: "Si queres que te respeten, tenés que respetar"

El entrenador tricolor habló de lo ocurrió el pasado sábado. "Respetamos a todos los entrenadores", dijo

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, habló este lunes sobre los incidentes ocurridos en la previa del partido ante Fénix del pasado sábado, en el que su colega de Fénix, Rosario Martínez, fue detenido y luego liberado por la Policía, lo que hizo que el partido se viera retrasado.

El técnico albo fue consultado por un tuit de Martínez, quien agradeció la actitud de Nacional pero luego aclaró que no agradecía a "todo Nacional", lo que daba a entender que no le había gustado cómo se manejó el cuerpo técnico tricolor.

Embed
Embed

Este lunes el DT de Fenix dijo a Referí que "Munúa presionó para jugar". "La reflexión es que el entrenador rival quería jugar el partido y hasta se molestó porque empezó tarde", agregó.

Ante la consulta, el técnico tricolor respondió: "Acá siempre respetamos a todos los rivales y entrenadores, nunca tuvimos diferencia con nadie. El respeto está por encima de todos, si queres que te respeten, tenés que respetar...".

Además, Munúa aclaró: "La decisión (de jugar el partido) no la tomé yo. Fue una situación incómoda para todo el mundo. Debió empezar a las siete de la tarde. Fueron muchísimas personas que decidieron jugarlo", sostuvo.

"El sábado fue una jornada incómoda para todos por todo lo sucedido antes del partido. En el vestuario estábamos todos muy preocupados por lo que había pasado con los jugadores de Fénix y entrenador", dijo el entrenador tricolor. "Lo primero que preguntamos fue cómo estaban ellos. Yo estaba al tanto por el cuerpo médico nuestro que habló con el de Fénix y al final se decidió entre todos jugar el partido", agregó.

Tienen el equipo

Sobre el rival del próximo miércoles, Corinthians, por el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, Munúa señaló: "Sabemos el rival que vamos a enfrentar. Es un equipo que te puede hacer daño con el juego rápido de contragolpe. Tiene jugadores rápidos".

"El equipo lo tengo decidido pero no se los dije a los jugadores", agregó el DT, quien señaló que los partidos de Copa "hay que saber jugarlos". "Son 180 minutos. El buen resultado es ganar", expresó.


Populares de la sección