Munúa regresa con sueños de Libertadores

“En la vida hay sueños y hay que luchar. Ojalá se haga posible que Nacional salga campeón de América”, dijo el golero, quien aún no tiene fecha de llegada a Montevideo

El golero Gustavo Munúa confirmó este miércoles que regresa a Uruguay para defender el arco de Nacional, club del que se fue hace 10 años y al que vuelve con la ilusión de ganar a nivel local y también continental.

“La exigencia de un club como Nacional es intentar ganar siempre. En la vida hay sueños y hay que luchar. Ojalá se haga posible que Nacional salga campeón de América”, dijo el arquero a Sport890 este miércoles.

Munúa confirmó que se desvinculó de Fiorentina y que “falta poquito” para que arribe a Los Céspedes. “La alegría es grande”, comentó.

El golero aún no tiene confirmado cuándo viajará a Montevideo. “No sé cuándo llego, la mudanza es grande, en cuanto pueda resolver todo me voy”, indicó.

Con respecto a su salida de Fiorentina, el arquero señaló que los directivos no esperaban que dejara el club, pero tras charlas durante varios días lo comprendieron y se pudo cristalizar su regreso a los tricolores.

En tanto, sobre su relación con los dirigentes de Nacional, Munúa dijo que tiene una “muy buena relación desde hace años” con el presidente albo Eduardo Ache. “Más allá de eso, está el tema de que si uno está en condiciones de jugar en Nacional y se da la coincidencia que Nacional para mí es un cuadro especial y siempre pensé en volver”, expresó a la mencionada emisora.

El golero llegará a los tricolores para competir por el puesto con Jorge Bava, actualmente titular, y Leonardo Burían, suplente. Munúa dijo que conoce a ambos y tienen una “muy buena relación”. “Vamos a pelear sanamente por un puesto, nos hará crecer a los tres y el DT tendrá que decidir”.

Sobre su paso por Europa, expresó que en todo los clubes en los que jugó tuvo “algo posotivo”, incluso cuando no tuvo minutos. “Cuando mas maduré fue en Deportivo de La Cruña, crecí a nivel personal. En Málaga y Levante me sentí muy bien, me saqué las ganas de tener continuidad en el fútbol español”, recordó.

En Fiorentina, su último equipo, era suplente y solo jugó dos partidos por la Liga Europa.

Por último, Munúa contó que hace un año, mientras estaba en Levante, tuvo la posibilidad de volver a Nacional, pero “no se pudo”. Ahora, sí.


Populares de la sección

Comentarios