Munúa recuperó el once ideal

El técnico tendrá a todos los jugadores para enfrentar a Corinthians en la ida de octavos
Gustavo Munúa tiene al once ideal para enfrentar mañana (21:45 en el Parque Central) a Corinthians, partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Después de mucho tiempo recuperó, en un momento clave, a todos los jugadores, tras luchar contra las lesiones, las suspensiones y las paperas.

Con el retorno de Santiago Romero por el juvenil Felipe Carballo (posible cambio, aunque Munúa todavía no confirmó nada), el tricolor tendrá la alineación base que, increíblemente, solo pudo utilizar una vez y fue en la ida contra Rosario Central. En aquella oportunidad, el encuentro terminó 1-1, con un penal mal cobrado a favor de los argentinos y que le valió la expulsión a Victorino.

Después, por distintas circunstancias, no volvieron a jugar juntos. La roja a Victorino hizo que ingresara Sebastián Gorga en el partido contra River Plate por la Copa. Contra Palmeiras actuó Sebastián Eguren en lugar de Polenta (contracturado) y en reemplazo de Gorga, que se enfermó de paperas. Ahí empezó un calvario para el tricolor, porque después cayeron con la misma enfermedad Barcia, Porras, Fernández, el juvenil Olivera y Cabrera.

Fue cuando ingresaron al equipo Carballo, quien cumplió muy buenos partidos, y por eso ahora se duda si debe salir, Christian Tabó y Léo Gamalho, ambos con altibajos.

Después de aquel partido contra Rosario Central, Nacional disputó 11 partidos, de los que ganó cinco, empató tres y perdió tres. Le alcanzó para clasificar segundo en el grupo y mantenerse a un punto en el Uruguayo. Ahora empieza otra historia, con todos a la orden después de un largo tiempo de cambios obligados.

Corinthians, solo la copa

Corinthians, el rival de Nacional, hacía la mejor campaña del Paulista hasta el fin de semana cuando fui elimindo por el modesto Osasco Audax, un equipo de Cuarta división. Ahora, solo con la Libertadores en vista, el equipo de Tité aspira a avanzar para salvar el año.

El equipo

M. Victorino

Volvió al club tras una larga inactividad, producto de una lesión; por eso empezó de titular Erick Cabaco. El partidazo que jugó contra Palmeiras en Brasil le devolvió la titularidad.

E. Conde

Resistido en los primeros partidos del semestre anterior, es ahora indiscutido en el arco tricolor. Pieza clave en la salida del equipo por su juego con los pies y sólido en el arco.

J. Fucile

Tras superar las lesiones, el lateral también recupera de a poco su nivel internacional. Cavanna, Romero y Gorga ocuparon ese lugar cuando no pudo jugar por descanso o suspensión.

A. Espino

El sábado contra Fénix encontró la recompensa a todas las veces que trepa el lateral por partido. En los dos partidos que faltó del Clausura lo reemplazó el juvenil Mathías Olivera.

S. Romero

Un hombre de partidos importantes. Mucho carácter, remate y goles (lleva 5 en la temporada). También rinde de lateral. Fue reservado contra Rosario Central porque tenía dos amarillas.

D. Polenta

El capitán y símbolo del equipo. Fuerza física y anímica son sus virtudes. Una contractura lo sacó del partido de ida contra Palmeiras y su lugar fue ocupado por Eguren.

G. Porras

Las paperas lo sacaron del equipo. Su lugar fue ocupado por el juvenil Javier Carballo, que no desentonó. Porras regresó frente a Fénix. Marca el rumbo en el medio y pone pelotas de gol.

L. Barcia

Otro que padeció paperas, aunque solo se perdió un partido. Su velocidad es clave, tanto para atacar como para desdoblarse y ayudar en la marca. Ha perdido capacidad goleadora.

S. Fernández

Cuatro partidos estuvo afuera por las paperas. Es uno de los goleadores del equipo. Intercambia posiciones con López y puede jugar por la banda.

N. López

El crack del cuadro, el goleador, aunque en los últimos partidos ha tenido que jugar más alejado del arco y perdido contundencia. Igual es el mejor de todos.

K. Ramírez

En Wanderers era el centrodelantero goleador. Desde que llegó a Nacional juega por la banda izquierda y marcó dos goles en 12 partidos. Realiza un gran desgaste por el recorrido.

Populares de la sección

Acerca del autor