Munúa quiere un contrato de tres años

El golero aspira a firmar un contrato largo para retirarse en los tricolores; Regueiro fue descartado

Gustavo Munúa quiere retirarse en Nacional y por eso aspira a firmar un contrato por tres años con los tricolores. Durante la última campaña electoral se manejó la posibilidad de que regresara al club y el golero pidió un contrato de tres años, pero no se lo ofrecieron. Eso causó malestar en Munúa según informó un dirigente a El Observador. El viernes el futbolista mantuvo una reunión con el presidente Eduardo Ache.

Un integrante de la comisión directiva informó que “ahora es posible firmarle un contrato extenso”. En cambio otro directivo indicó que “es difícil que Munúa vuelva ahora porque tiene un contrato muy ventajoso en Fiorentina”. El mismo es hasta fines de 2015.

Los goleros que actualmente integran el plantel albo son Jorge Bava, quien renovó hasta 2015, Leonardo Burián, y Martín Tejera, que aún no debutó en Primera.

Las negociaciones por Munúa y por Mario Regueiro son las únicas que realizan los dirigentes. Las otras las lleva adelante el técnico Gerardo Pelusso en conjunto con el gerente deportivo Alejandro Lembo.

De acuerdo a informaciones proporcionadas a El Observador Regueiro quedó descartado. Las gestiones con el representante del delantero, Ricardo Canals, las llevaron adelante los directivos Luis Bruno y Claudio Puig. El club le ofreció un contrato a rendimiento, con un buen premio, como en principio firmó Álvaro Recoba, pero Regueiro se negó. Es más, pidió una cifra elevada y se enfrió la negociación.

“No sabemos cómo está Regueiro y sería ideal un contrato a rendimiento” dijo un dirigente. Mientras tanto, otras instituciones uruguayas se interesaron por el delantero. El presidente de Liverpool, José Luis Palma, manifestó: “Tenemos interés por Mario Regueiro. Ya iniciamos las gestiones para contratarlo”, según publicó la cuenta oficial de Twitter del club de Belvedere.

El jugador dijo el viernes durante una entrevista radial: “Ya esperé demasiado, ahora Nacional no tiene el número uno”.

Por otros nombres de altas hay que dirigirse directamente a Pelusso, quien descansa y trabaja en Punta del Este. Pero el técnico floridense fue claro con los dirigentes el lunes 23 cuando lo presentaron: “Yo quiero manejar con absoluta reserva todos los nombres, tanto para la prensa, la hinchada, como la propia directiva”.

Ese es el motivo  por el que no aparecen en la prensa otros nombres que no sean los de todos los días. La oportunidad de que llegue Sebastián Coates a préstamo desde Liverpool inglés la está gestionando Peter, el padre del jugador, y la documentación con Porto por el pase de Jorge Fucile ya está firmada por ambos clubes. Solo falta la rúbrica del jugador, al que esperan que se presente el jueves 2 en Los Céspedes para comenzar la pretemporada.

De acuerdo a lo que se informó a El Observador, el sueldo de Fucile será de US$ 27 mil. Cobrará menos por mes, pero al finalizar el semestre se le abonará una cifra fija para redondear los US$ 27 mil.

Pelusso quiere incorporar un volante de ida y vuelta para acompañar en la creación a Ignacio González o al Chino Recoba. Un futbolista que juegue de “8” que se está buscando en el exterior.

Este año Nacional adelanta el inicio de la pretemporada debido a que debuta el 28 de diciembre por la Copa Libertadores. El plantel fue convocado para el 2 de enero.

Los tricolores, que perdieron el Apertura, tienen dos opciones para ganar el Campeonato Uruguayo: el Clausura y la tabla Anual. A eso va a apuntar el nuevo entrenador y por eso trabaja en silencio tratando de reforzar lo mejor posible el plantel.

 


Populares de la sección

Comentarios