Munúa prueba con la sexta defensa

El tricolor recibió cuatro goles en los últimos dos partidos y el técnico vuelve a cambiar la línea de cuatro con el ingreso de Gorga

El sistema defensivo de un equipo no lo integran solamente el golero y los defensas, pero son los primeros en recibir las críticas cuando los errores cometidos se pagan con goles. Nacional recibió cuatro en los últimos dos partidos y Gustavo Munúa ensayó con la sexta defensa para el séptimo partido oficial de la temporada.

En la práctica de ayer en Los Céspedes, el técnico incluyó dos cambios: Jorge Fucile y Sebastián Gorga en la línea de cuatro.

Delante de Esteban Conde se alinearon Fucile, Gorga, Diego Polenta y Alfonso Espino durante el ensayo de la víspera. El resto del equipo formó con Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Ignacio González, Alejandro Barbaro e Iván Alonso. Ese es el probable equipo para el partido del domingo contra Plaza Colonia por la cuarta fecha del Apertura.

Fucile es el lateral titular, pero una lesión muscular lo dejó afuera del equipo en los últimos dos partidos. Gorga no ha jugado aún desde el arranque de los partidos durante el ciclo Munúa.

Nacional terminó la temporada con Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta y Alfonso Espino en la defensa. Gorga actuó mucho en el lateral derecho y en la zaga jugó varios partidos, pero perdió su lugar en la pretemporada, de la que se perdió gran parte por disputar el Panamericano con la selección sub23 y por viajar sorpresivamente a Italia a firmar con Genoa, pocos días antes del debut en la Sudamericana.

Así tuvo su chance Matías Malvino, quien había llegado para sustituir al colombiano Carlos Valdés, que se fue al cabo del Clausura. Fue titular en el primer partido oficial con la conducción de Munúa, ante Oriente Petrolero, junto a José Aja, que sustituyó a Polenta, que estaba suspendido.

Para el segundo encuentro, contra Villa Teresa, el técnico dio descanso a Fucile y puso en el lateral a Damián Eroza, volante que la temporada pasada jugó cedido en Juventud. Al mismo tiempo regresó Polenta y salió Aja.

En estos dos partidos Nacional no pasó contratiempos, aunque tampoco fue atacado con asiduidad. Tampoco en la revancha contra Oriente, que tuvo el retorno de Fucile y el debut de Mathías Abero en el lateral izquierdo.

Ya contra River Plate la pasó mal durante el primer tiempo. Ahí jugaron Fucile, Malvino, Polenta y Espino. En el segundo tiempo Fucile salió sentido y Santiago Romero ocupó su lugar.

El nivel decayó frente a Independiente Santa Fe, en buena medida porque Polenta fue expulsado a los dos minutos, lo que hizo que Nacional jugara prácticamente todo el partido con una zaga integrada por Eroza, Gorga (entró tras la roja a Polenta), Malvino y Espino. Nacional perdió 2-0.

Volvió a defeccionar en los primeros 45 minutos frente a Wanderers. Eroza, Malvino y Polenta no tuvieron un buen desempeño y el tricolor cayó 2-1.

El técnico ahora vuelve a cambiar con el ingreso de Gorga, y verá si este sexto cambio le rinde a los tricolores.

Todos los cambios

vs Oriente Petrolero

La línea de cuatro se integró con Fucile, Aja, Malvino y Espino. Polenta estaba suspendido.

vs Villa Teresa

Debutó Eroza en el lateral derecho y actuaron Malvino, Polenta y Espino.

vs Oriente Petrolero

Volvió Fucile, Abero fue lateral izquierdo, Aja y Polenta los centrales.

vs River Plate

Primero Fucile y después Romero en el lateral, Malvino, Polenta y Espino.

vs Santa Fe

Empezó como contra Villa Teresa, pero a los 2' fue expulsado Polenta y la zaga quedó con Eroza, Gorga, Malvino y Espino. Fucile estaba lesionado.

vs Wanderers

Armó la misma línea de cuatro que contra Villa Teresa.

vs Plaza Colonia

Ayer entrenó con Fucile, Gorga, Polenta y Espino.

Populares de la sección

Acerca del autor