Munúa prepara el clásico como una final

El DT se toma el encuentro con la misma importancia que si fuera por el campeonato
La forma en que Gustavo Munúa prepara el clásico, bajo total hermetismo, da la pauta de que para el técnico tricolor el clásico de este jueves por el primer torneo de verano, tendrá la misma importancia que uno por el campeonato.

Lo único que el entrenador dijo sobre la alineación para el jueves fue que iban a jugar los que estuvieran en mejor forma. Si se tiene en cuenta ese dato y que, como se supone, va a poner a su principal oncena, se espera un equipo con una base similar a la del pasado clásico. Pero hay algunas dudas.

En el arco, Esteban Conde es titular indiscutido.

En la zaga, aparece la primera duda en uno de los puestos de la pareja de centrales. Es que Sebastián Gorga aún no tiene la autorización de Genoa para seguir en lo albos, por lo que su presencia aún no está segura para el jueves.

Con Diego Polenta como pilar del equipo, resta saber quién será su compañero en caso de que Gorga no esté. Munúa tiene tres opciones: colocar a José Aja, quien ya tuvo minutos con Polenta, o jugársela por Mauricio Victorino o Erick Cabaco, quienes empezaron a entrenar el sábado y recién están conociendo a sus compañeros. En los laterales no hay dudas: Jorge Fucile en la derecha y Alfonso Espino por la izquierda.

¿Medio defensivo?

En el último clásico, Munúa modificó el planteo que venía haciendo y colocó cuatro volantes de marca en el medio: Santiago Romero, Sebastián Eguren, Gonzalo Porras y Matías Abero.

El último de ellos ya no está en el equipo, por lo que si el entrenador mantiene esa idea deberá buscar un sustituto. Como opciones más fuertes aparecen Ignacio González y Rodrigo Amaral, y el ingreso de uno de ellos puede significar un cambio táctico.

En el ataque, Iván Alonso y Seba Fernández, delanteros con más regularidad en el pasado Clausura, se perfilan como titulares para el jueves. Salvo que Munúa quiera probar variantes.

Populares de la sección

Acerca del autor