Munúa prefirió zafar de la polémica por el decanato

El técnico tricolor habló en conferencia de prensa de cara al partido con Palmeiras del próximo jueves

La polémica por el decanato entre Nacional y Peñarol ha estado en boca de los hinchas de ambos grandes en los últimos días. Y hoy, el consultado al respecto fue el entrenador de los albos, Gustavo Munúa.

En la conferencia de prensa de cara al partido con Palmeiras del próximo jueves, al técnico se le consultó por qué club era más viejo.

"No estoy para entrar en ese tipo de polémicas", respondió el DT. "Tengo la suerte de estar en el club que quiero, que para mí es el más importante que hay aquí. Más de eso no se puede pedir".

Se prepara para dirigir desde afuera

El técnico fue expulsado en San Pablo y no estará junto a la línea de cal en el encuentro ante Palmeiras a disputarse en el Parque Central. "Es una experiencia nueva no entrar a la cancha con el equipo. Es incómoda y te la vas imaginando", señaló.

"De todos modos van a estar Christian (Berman, su ayudante de campo), Miguel (Herrera, el español que es técnico asistente) y Franco (Jorge, el preparador físico)", explicó.

Sobre el partido ante los brasileños consideró que un triunfo dejaría al club en una buena posición para avanzar a la siguiente fase. "Si conseguimos la victoria daríamos un paso muy grande. Es lo que vamos a intentar. Ojalá que se nos pueda dar".

Nicolás López
Nico López fue un azote para la defensa de Palmeiras
Nico López fue un azote para la defensa de Palmeiras

El DT señaló que no sabe cómo se va a plantar Palmeiras con su nuevo entrenador, Cuca, quien debutará el jueves. "Pienso que harán un partido muy táctico".

"Tenemos dos variantes: una con el equipo que puede ser más protagonista o un poco más atrás y aprovechar la contra", señaló Munúa, quien fiel a su estilo, no dio pistas del equipo que colocará.

Consultado sobre el cambio que realizó en San Pablo, cuando Jorge Fucile vio la roja y sacó al delantero Leandro Barcia para reforzar el mediocampo, Munúa comentó que "lamentablemente le tocó salir a Leandro".

"Barcia estaba haciendo muy buen partido. Salió porque nos teníamos que reacomodar en el campo. Pasamos a Romero al lateral y a Felipe (Carballo) al medio", dijo el DT, quien destacó que el delantero floridense "viene en pleno crecimiento y evolución".