Munúa: "No vinimos acá a hacer un gol de casualidad"

El técnico de Nacional dijo que su equipo está preparado para ser protagonista hoy en la Bombonera

Esta noche, sobre las 20:15 Nacional enfrentará a Boca en La Bombonera en partido por Copa Libertadores. Antes del crucial encuentro, el técnico tricolor, Gustavo Munúa, habló de lo que espera de su equipo para este partido.

¿Qué partido espera de Boca?

"Esperamos que Boca salga a atacarnos, a ser protagonista del partido, eso lo tenemos claro. Un club histórico como Boca, copero, seguramente nos va a querer tomar el partido de arranque; eso es lo que imagino. Nosotros vinimos preparados para eso, para intentar meter nosotros también nuestro protagonismo, no vinimos acá a ver que sucede, a ver si podemos hacer un gol de casualidad, sino que vinimos a hacer un partido táctico muy bueno y a tener protagonismo también".

¿Fue un dolor de cabeza armar el equipo con tantas bajas?
"No, para nada yo siempre lo manifesté, confío muchísimo en el plantel que tengo, hemos rotado mucho. Ahora es verdad que se nos lesionaron jugadores importantes, este semestre para nosotros ha sido fatal, lo de las paperas, fiebre, gripe, ahora lesiones musculares. Por eso nosotros empezamos a rotar muy temprano, sabíamos la preparación que se hace en Uruguay, que no es acorde al ritmo que se juega internacionalmente, entonces queríamos cuidar las fuerzas de los jugadores, intentar graduarlas, pero lamentablemente en los últimos días tuvimos lesiones musculares, pero estoy con mucha confianza, con los que van a jugar porque seguro le van a aportar muchísimo al partido".

En los últimos días le llegó un ofrecimiento importante de Cruzeiro y el presidente de Nacional dijo que quiere su continuidad para no cortar el proceso, ¿cuál es su opinión?
"Mi opinión es ganarle a Boca. La verdad es que estoy metido en Boca, no estoy para pensar en ese tipo de cosas, estoy 100% metido en Nacional, hoy tenemos un objetivo hermoso a ver si nos podemos meter entre los cuatro mejores cuatro de América- En otra cosa no puedo pensar, ya pensamos en el clásico el otro día, ahora Boca, estamos en las dos competencias peleando y no hay otra cosa".

¿Las bajas le obliga a formar el equipo con otras características?
"Tenemos variantes para hacer, tengo claro como vamos a jugar. Cada jugador tiene sus características y las podemos explotar".

¿Entrenaron penales pensando en esa hipotética definición?
"Lo hicimos contra Corinthians. Ahora no tuvimos oportunidad de hacerlo porque preferí el descanso de los jugadores antes que someterlos a patear muchos tiros, además venimos con un desgaste sicológico importante, quería que ellos estuvieran tranquilos, conocen muy bien el modelo de juego que proponemos. Nos hubiera gustado entrenar algunos penales, pero estamos bien".


Populares de la sección