Munúa muestra sus cartas: ¿cuál será su sistema táctico?

El técnico tricolor realizó sus primeros trabajos tácticos y ya dio algunas señales
A una semana de haber asumido Gustavo Munúa como entrenador de Nacional, poco se sabe del estilo de juego y el sistema que colocará el exgolero devenido técnico cuando salga a la cancha.

El flamante DT de los albos ya indicó que su prioridad en estos primeros entrenamientos es que los futbolistas capten su idea principal y en segundo lugar definir cómo parará a sus jugadores.

"Lo estamos definiendo", dijo en su primera comparecencia ante la prensa como técnico, al hablar sobre su sistema.

"Nos vamos a adaptar a los jugadores que se puedan ir, a los que puedan venir. Pero en lo global los jugadores ya están viendo la intención que tenemos. Más allá del sistema sentimos que los jugadores la van captando y en este momento para nosotros es lo más importante", agregó.

Ayer en Los Céspedes, Munúa mostró detalles de juego. En uno de los trabajos, se vio una línea defensiva con cuatro jugadores a los que se les sumaba un volante de contención. A ellos los atacaban dos volantes de armado y tres delanteros, dos de ellos bien abiertos y uno metido en el área. "No la pierda", fue la indicación que se les dio a los atacantes.

En otro de los movimientos, hubo desbordes con traslado de pelota y posteriores centros desde el costado de las áreas.

Pocos cambios
Si bien el DT indicó que evalúa jugadores y falta mucho para volver a la actividad, de ese ejercicio se desprende que mantendrá características que utilizó Álvaro Gutiérrez, su antecesor, además de la mayoría de los jugadores.

La línea de cuatro se asoma como la opción defensiva y se busca renovar a Sebastián Gorga (cuyo contrato vence a fin de año) y Diego Polenta, ambos representados por Pablo Bentancur.

Después, habrá que ver si utilizará uno o dos volantes de marca –sigue Diego Arismendi y renovó Gonzalo Porras– y en base a eso cuántos mediocampistas ofensivos colocará. También debe definir el ataque, donde mantiene a los delanteros campeones: Iván Alonso, Leandro Barcia y Carlos De Pena, a los que se suma Sebastián Abreu.

Al que si deberá sustituir es al volante Gastón Pereiro, quien se irá a PSV Eindhoven. En ese sentido, Nacional busca a un volante creativo, pese a que ya se le renovó a Ignacio González. "Vamos a intentar ser protagonistas", dijo el nuevo entrenador, quien ya muestra sus cartas.


Populares de la sección