Munúa muere con la suya

El técnico de los tricolores expresó: "confío en lo que estamos haciendo de principio de año, y no es cambiar de un partido a otro la manera de jugar"

Gustavo Munúa dejó la clara sensación de que no modificará su postura de juego ni la del equipo en cancha. Al margen de que en los últimos entrenamientos probó con un volante más de marca en la zona central, el DT parece estar dispuesto a morir con la suya.

Eso se desprende de la conferencia de prensa que brindó en Los Céspedes donde expresó: "Vamos a intentar tener la pelota más que ellos, intentar tener más situaciones y confío mucho en lo que estamos haciendo de principio de año. No es cambiar de un partido a otro la manera de jugar. Sí tener una identidad, porque si inculcamos una manera de jugar a lo largo de cuatro meses, que si en muchas partes de este campeonato se ha notado, ojalá que en el clásico podamos tener algo de todo lo que hemos hecho en estos últimos cuatro meses en este partido".

El DT reafirmó sus conceptos futbolísticos diciendo: "En unos partidos ganamos bien, en otros nos ha costado, otros los perdimos pero siempre con la misma filosofía de intentar jugar, presionar, encontrar espacios y esa es nuestra filosofía de vivir el fútbol".

Sobre el 4-4-2 que paró en el último ensayo táctico, respondió: "Son variantes que tenemos y estamos probando. El equipo lo tengo claro pero probamos situaciones que se pueden presentar en el partido y eso es lo que estamos haciendo".


Populares de la sección