Munúa en medio de investigación por presunto partido arreglado

Deportivo La Coruña le ganó 4-0 a Levante, su equipo, y uno de sus compañeros comentó que el partido “era una farsa”. La Liga española investiga

El golero uruguayo de Levante, Gustavo Munúa, está en medio de una investigación de la Liga de Fútbol de España por un supuesto partido arreglado. Se trata del encuentro en que su equipo cayó de local por 4-0 ante Deportivo La Coruña

"¡No quiero participar en esta mentira de partido, esto es una farsa!", gritó Barkero, con bronca, al ingresar al vestuario en el entretiempo cuando el partido estaba 3-0, con tres goles recibidos en apenas 15 minutos, según informa el portal Vozpopuli.com.

Tras el insulto, Munúa respondió: "¿Qué estás insinuando? Si nos comimos cinco goles en el Bernabeu y nos han hecho tres en un cuarto de hora", según recoge el mencionado portal. Luego hubo reproches y lanzamiento de botellas entre varios jugadores hasta que llegó el DT Juan Ignacio Martínez, quien pidió calma y profesionalidad para el segundo tiempo.

El partido terminó 4-0 y cuando los jugadores regresaron a los entrenamientos se reunireron, sin el DT, y Barkero manifestó que tuvo dudas sobre el comportamiento de Munúa, Ballesteros, Juanfran y Juanlu. A su vez, los aludidos le pidieron que demostrase lo que estaba diciendo y Barkero les dijo que no tenía pruebas, según Vozpopuli.com.

Al otro partido, el DT sacó del equipo a Munúa y Ballesteros por decisión técnica y el vestuario de Levante quedó cortado por el mal relacionamiento de los jugadores, que ni se hablan, en algunos casos.

Barkero, que falló un penal en el encuentro del fin de semana pasado ante Celta, pidió disculpas a sus compañeros el pasado miércoles, principalmente a quienes había dudado de su "bajo rendimiento".

"Les he pedido disculpas a todos y en especial a mis cuatro compañeros, a los que he acusado de algo que es erróneo. Creo les he hecho mucho daño a su imagen, a su persona y a su familia, y no lo merecen porque han dado mucho por este club. El equivocado soy yo, acusé de algo que realmente no ha pasado y quiero destacarlo", expresó ante la prensa.  

"Ha ocurrido un suceso que es complicado, que es difícil, y lo que había que hacer es pedir disculpas a ellos cuatro porque les he hecho mucho daño", concluyó.

Investigación

Luego de los hechos, La Cadena Ser de España informó que la Liga de Fútbol de España abrirá una investigación del caso, a pesar de que Barkero se retractó de sus acusaciones.

El presidente de Levante, Francisco Catalán, ha asegurado que el consejo de administración del club confía en la "honorabilidad y profesionalidad" de sus jugadores frente a las presuntas irregularidades. "Tras la últimas noticias aparecidas sobre supuestas irregularidades en el partido ante el Deportivo el consejo de administración del Levante ha decidido ponerse a disposición de la LFP, la Asociación de Futbolistas Españoles y la RFEF para colaborar en cualquier investigación que estuviera en curso o se pueda producir", ha dicho Catalán.

En su alocución, Francisco Catalán ha insistido en que el Consejo "cree en la profesionalidad y la honorabilidad de la plantilla de jugadores que ha sido protagonistas de los logros más importantes en la historia del club".

Sin embargo, también ha asegurado que el Consejo de Administración "adoptará, en el ejercicio de su responsabilidad, todas las medidas en defensa del prestigio de nuestra sociedad deportiva".

En ese sentido, y a preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado que: "Creemos firmemente en nuestros jugadores, pero si esta opinión cambia, el Levante tomará las medidas oportunas para que cualquier jugador que pudiera haber hecho eso no pueda seguir jugando en el Levante".

"Nosotros no somos policías ni detectives. Somos un consejo de administración, somos un club de fútbol, pero lógicamente todo esto está haciendo mucho daño a la institución, porque los más perjudicados no son los jugadores, es el club, ya que las personas pasan pero la institución se queda y vamos a hacer todo lo posible para que la imagen no sea dañada", ha añadido.


Populares de la sección

Comentarios