Munúa mantiene el estilo

Para enfrentar este jueves a Rosario Central de visitante el entrenador no renuncia al juego ofensivo
Gustavo Munúa realizará dos cambios para el partido frente a Rosario Central, pero de acuerdo a lo que ensayó a puertas cerradas en el Parque Central, mantendrá el estilo ofensivo del equipo a pesar de que juega de visitante y contra un equipo en gran momento.

Nacional enfrentará a RosarioCentral este jueves a la hora 19:30 en el estadio Gigante de Arroyito por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Las variantes que introducirá el entrenador son las de Mauricio Victorino y Sebastián Fernández en lugar de Erick Cabaco e Ignacio González.

El primero es puesto por puesto (zaguero por zaguero), quizá apelando a la experiencia de Victorino y al conocimiento que éste tiene del fútbol argentino, en el que jugó en los últimos meses.

El segundo es la entrada de un atacante por un enganche. La idea de Munúa es armar un sistema 4-4-2, para cubrir las bandas (una de las armas ofensivas que tiene el conjunto argentino es abrir el juego) y tratar de ofender cuando el equipo tiene la pelota en su poder.

Con Leandro Barcia y Kevin Ramírez por los extremos tendrá cubiertas esas zonas y velocidad para sumarse al ataque junto a Fernández y Nicolás López. La desventaja es que ninguno de los dos tiene gran capacidad de marca, lo que plantea un exigente desafío ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

El técnico mantendrá a los dos volantes de marca, que también tienen llegada, como Santiago Romero y Gonzalo Porras. La idea, de acuerdo a la formación y a la información, no es refugiarse atrás.

El plantel viaja el miércoles a la hora 10 en vuelo chárter. Además de los titulares (ver cancha) integran la delegación Luis Mejía, Erick Cabaco, Felipe Carballo, Ignacio González, Matías Cabrera, Alejandro Barbaro, Christian Tabó y Juan Cruz Mascia.

La lista de 30 inscriptos en el torneo la completan Germán Araujo, Sebastián Gorga, Alejandro Cavanna, Mathías Olivera, Sebastián Eguren, Nicolás Prieto, Leo Gamalho, Rodrigo Amaral, Sebastián Sosa, Guillermo May y Marcio Benítez.

Munúa dijo ayer sobre Rosario Central: "Es un rival que nos va a poner las cosas difíciles en su casa y con su gente. Presionan mucho, es un equipo con muchísima intensidad, pero sabemos que va a ser un partido muy táctico en el que tenemos que ser inteligentes y poder intentar jugar de la manera que lo estamos haciendo".

El entrenador tricolor no habló de cómo planteará el partido y señaló que "los partidos de Copa son especiales, son diferentes y hay que tocar algunos puntos en concreto; tenemos que tener cosas claras para traer el resultado que queremos, que ojalá pueda ser una victoria".

Inspección en el Suppici


La comisión de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Policía inspeccionarán hoy el estadio Alberto Suppici de Colonia para determinar si lo habilitan o no para el partido del domingo a la hora 20:00 entre Plaza Colonia y Nacional por la cuarta fecha del Clausura. El encuentro fue fijado provisoriamente por la Mesa Ejecutiva en el escenario coloniense, pero si la inspección resulta negativa se jugará en el estadio Centenario. El gerente de Plaza, Carlos Manta, había dicho la semana pasada que pensaron fijar el partido en Argentina.

Populares de la sección

Acerca del autor