Munúa le da forma a los cambios

Siguiendo con la tónica del semestre, el tricolor entrenó ayer con variantes para la última fecha
Nacional realizó el miércoles un repaso táctica con el presunto equipo titular para enfrentar el sábado a Liverpool por la última fecha del Clausura. Y para variar, la integración presentó cambios, una tónica de el semestre en el cuadro que conduce Gustavo Munúa.

Diego Polenta, Sebastián Fernández y Léo Gamalho no integraron la oncena; sus lugares fueron ocupados respectivamente por Sebastián Eguren, Ignacio González y Juan Cruz Mascia.

El equipo: Esteban Conde; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Sebastián Eguren, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo; Leandro Barcia, Ignacio González, Alejandro Barbaro y Juan Cruz Mascia.

Polenta no jugó en la fecha pasada frente a Rentistas debido a un esguince de rodilla, del que todavía no logró recuperarse 100%. En aquella ocasión lo sustituyó Erick Cabaco, pero recibió la quinta amarilla, por lo que está suspendido para el fin de semana. Si no evoluciona Polenta, jugará ahí Eguren, como ya lo hizo frente a Palmeiras por la Libertadores.

Fernández terminó sentido el partido contra Rentistas y está en duda y el rendimiento de Gamalho ha sido bajo.

Los cambios han sido permanentes durante el semestre. Debido a la doble competencia y las lesiones, Munúa tuvo que variar continuamente la formación del equipo, lo que hizo que el desempeño fuera de mayor a menor en el torneo local.

Fueron 27 los jugadores utilizados por el entrenador en el Clausura y solo uno no jugó un solo minuto: Nicolás Prieto, quien fue suplente contra El Tanque.

En el caso de Eguren, su aporte dentro del campo ha sido mínimo. Resultó expulsado contra Plaza Colonia, partido que Nacional perdió 2-0. En el único encuentro en que completó los 90 fue contra El Tanque, después ingresó en los descuentos frente a Defensor, Racing y Peñarol. En la Copa, como fue dicho, fue titular en la zaga frente a Palmeiras en Brasil.

Nacho González empezó el Clausura comoo titular, pero poco a poco perdió el lugar. Luego ingresó desde el banco en algunos juegos y regresó a la titularidad contra Sud América, pero fue sustituido a los 45. Desde entonces (los últimos cuatro partidos) no tuvo participación.

Y Mascia ha jugado poco y nada en Primera con Munúa como DT. Lo hizo en los tramos finales de los partidos contra Rentistas y Liverpool en el Apertura y en el Clausura acumula solo 79 minutos en tres partidos.

Después de tantas oportunidades desperdiciadas Nacional se juega la última carta: ganarle a Liverpool y rezar para que Juventud le gane a Peñarol, así terminan igualados en la tabla Anual.

Pelota al medio

Con la presencia del ministro del Interior Eduardo Bonomi, se desarrolló en la sede de Nacional una conferencia de prensa para anunciar el desarrollo del evento "Integración Social, Deporte y Convivencia", que tendrá lugar el sábado antes del partido que jugarán Nacional y Liverpool. Este consistirá de un partido sub 18 entre Pelota al Medio y Kennedy Universitario. El encuentro comenzará a la hora 12 en el Parque Central.

Populares de la sección