Munúa, la frutilla para Nacional

El golero llegaría el miércoles para sumarse al equipo tricolor

La llegada de Gustavo Munúa será la frutilla de la torta para Nacional. Fuentes del club tricolor informaron a El Observador que están avanzadas las gestiones del golero para rescindir el contrato con Fiorentina de Italia y que el miércoles 15 podría viajar a Montevideo para incorporarse al plantel que dirige Gerardo Pelusso.

Munúa se sumaría a Henry Giménez, Rinaldo Cruzado y Jorge Curbelo, los tres futbolistas que ya están seguros.

La contratación de Munúa es una vieja aspiración del club, especialmente del presidente Eduardo Ache, quien también presidía la institución cuando el golero fue transferido de Nacional a Deportivo La Coruña en la temporada 2003.

“Nosotros estamos conformes con los tres goleros que tenemos (Jorge Bava, Leonardo Burián y Martín Tejera), pero Munúa y Nacional tienen un viejo romance y si llega no puedo negarme”, dijo días atrás el técnico Pelusso.

Si se concreta la incorporación, Bava o Burián tendrán que buscarse un futuro en el exterior. El más probable que salga es Burián, quien recibió una propuesta de un equipo peruano.

Además, tampoco se descarta que vuelva por seis meses Sebastián Coates, cedido en préstamo por Liverpool de Inglaterra. El zaguero está en la etapa final de la recuperación de un rotura de ligamentos cruzados.

Después de generar nerviosismo entre los hinchas porque en los primeros días del año el club no incorporaba jugadores mientras a Peñarol llegaron cuatro, los refuerzos fueron llegando en cadena.

Hasta el momento, la dirigencia cumplió con los pedidos del técnico Pelusso.


Populares de la sección

Comentarios