Munúa tras la derrota: "Los rivales juegan"

Gustavo Munúa señaló que hubo jugadas "muy claras" que el juez "no vio"

Por segunda vez consecutiva, el entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, tuvo que analizar la actuación de su equipo tras una derrota. "No cae bien", dijo el técnico en una muy escueta comparecencia, de apenas tres minutos, ante los medios, luego de la caída por 2-1 ante Wanderers.

"Quizás no nos encontramos con nuestro juego en el primer tiempo. Nos costó. Después, en el segundo, ajustamos muchísimas cosas y empezamos a encontrar nuestro juego, a llegar al arco rival, pero no nos dio ni siquiera para empatar", expresó.

Munúa también habló de la actuación del juez Daniel Fedorczuk. "Hubo algunas jugadas muy claras que lamentablemente el árbitro no las ha visto, un penal muy claro en el minuto 10 del segundo tiempo", comentó. "Eso, obviamente que si se hubiera pitado hubiera cambiado mucho el partido, pero lamentablemente el árbitro no lo vio y después no nos dio para empatarlo", agregó.

El DT indicó que físicamente vio "muy bien" a sus jugadores en el segundo tiempo, a pesar de haber jugado el pasado jueves por la Sudamericana. "Dejaron todo", comentó. Tampoco consideró que anímicamente el equipo haya sentido el efecto del 2-0 adverso recibido en el Parque Central ante Independiente de Santa Fe.

"Lo del jueves fue un partido atípico en el que salimos claramente perjudicados y el equipo había dejado todo. Hoy (por ayer) también".

Más de munúa: De Pena sigue; el Loco "está ahí"

Carlos De Pena no estuvo en el plantel porque se manejó la posibilidad de que fuera transferido, pero seguirá en Nacional. "Preferimos dejarlo (afuera) porque no se sabía si podía salir o no, parece que no. Así que lo tenemos con nosotros", dijo Munúa. El DT también habló sobre por qué no jugaba "el Loco" Sebastián Abreu. "Por el momento no hemos tenido la oportunidad de ponerlo. Está ahí Sebastián, está muy bien y ya veremos". Munúa también señaló que Barcia y Romero se fueron acalambrados.

El vestuario ganador: "No miro la tabla del descenso", dijo Machado

"Es un triunfo muy importante para el club porque necesitamos sumar por la situación en la que estamos, aunque yo no miro la tabla del descenso, quiero salir a ganar los partidos", dijo la figura del partido, el delantero de Wanderers Kevin Ramírez, a Referí. "Jugamos un primer tiempo muy bueno. Durante 20, 30 minutos hicimos lo que entrenamos lastimando a un equipo que venía golpeado y cansado", dijo el capitán Maximiliano Olivera. ¿Fue penal la acción donde se tiró a obstaculizar un remate de Rodrigo Amaral? "No sé, fue una jugada muy rápida, yo me resbalo cuando voy a cerrar el arco y la pelota me pega entre el pecho y la mano. Pero no tengo ninguna intención de tocarla con la mano. El árbitro estaba muy tapado", agregó.


Populares de la sección

Acerca del autor