Munúa: "Ilusiona mucho este tipo de partidos"

El DT se sintió "orgulloso" de sus jugadores y dijo que Nacional demostró estar a la altura del torneo

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, se mostró muy conforme por el rendimiento de su equipo. "La sensación es de orgullo por este grupo de jugadores; se han plantado contra un gran equipo, dieron la cara, interpretaron en forma espectacular el partido", dijo en conferencia de prensa.

"Nos pudimos llevar la victoria, a tres minutos encontraron un penal, pero felicité a los jugadores por haber competido en un nivel muy alto. El equipo va por muy buen camino, ilusiona mucho este tipo de partidos; lo que han dejado los jugadores de Nacional es para resaltar", agregó.

"Jugamos contra un muy buen rival; sabíamos que venía anímicamente muy bien y que en los últimos minutos empujan mucho", expresó.

"Estoy muy contento por la entrega, por cómo se plantaron en una cancha tan caliente, tuvieron una personalidad impresionante y esto nos va a fortalecer muchísimo", agregó.

"Hicimos un partido muy táctico, todos trabajaron muchísimo, creamos muchas chances claras y tuvimos para liquidarlo", dijo el entrenador tricolor.

"Esto nos permite darnos cuenta que estamos a la altura de este torneo", sostuvo.

"Lamentablemente nos expulsaron dos jugadores, dos defensas, esa es la parte negativa de este partido. Erick (Cabaco) me jura que no dijo nada. El árbitro se pudo confundir con un grito de la tribuna. No sé que pasó en el partido que echaron a Mauricio (Victorino)", dijo.

Sobre el gran momento que atraviesa Nicolás López, Munúa dijo: "Sabíamos qué jugador iba a venir al club, es importante, desequilibrante, entrega todo, contagia a sus compañeros, no solo en lo futbolístico sino también cuando hay que hacer trabajo defensivo y hay que correr".

"No vi la jugada del penal, los árbitros son seres humanos", se limitó a decir Munúa sobre la polémica acción del penal.


Populares de la sección