Munúa: “Fue una lástima, era una muy buena oportunidad”

El DT tricolor lamentó la derrota ante Danubio y dijo que “no está fácil” para la definición

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, lamentó que su equipo no pudiera ganarle a Danubio para, de esa forma, reposicionarse en el Torneo Clausura y alcanzar a Peñarol en la punta de la Tabla Anual.

“Fue una lástima, sabíamos que era una muy buena oportunidad”, dijo el DT albo a VTV tras el 2-0 que los franjeados le propinaron a los tricolores en el Parque Central. “También sabíamos que encontrábamos a un Danubio diferente, que ha cambiado y que ha jugado muy bien, nos ha superado”, agregó.

“Y también se notó el desgaste que venimos haciendo tanto en Copa como en el campeonato. Se sintió. Ellos estaban con una marcha más que nosotros. En el primer tiempo encontraron ese gol, en el segundo tuvimos que salir a buscar el partido, pero no nos dio”, analizó el entrenador.

Munúa también habló de aspectos tácticos que realizó en busca de respuestas de su equipo. Uno de ellos fue el ingreso del argentino Alejandro Barbaro por la derecha, pasando a Leandro Barcia a la izquierda, para que ambos tuvieran el perfil cambiado en el segundo tiempo. “A Alejandro se le abre un poco más el campo y se siente más cómodo por ese lado”.

El técnico agregó que luego no quiso volver a cambiar a sus dos puntas y por eso los mantuvo así durante todo el segundo tiempo.

También señaló que el zaguero Mauricio Victorino terminó jugando como delantero porque estaba “contracturado” y le pidió para quedarse en el ataque.

“(Victorino) No podía más. Se notó muchísimo el esfuerzo que venimos haciendo en estos últimos tiempos y aparte Danubio también jugó muy bien, nos ganó muy bien y no hay mucho más para decir. Simplemente al hincha de Nacional el agradecimiento por el cariño que demuestra y el apoyo que es algo impresionante. Lamentablemente no le pudimos dar la alegría”, sostuvo Munúa.

De cara a los dos partidos que quedan en el Clausura y a las posibilidades de los albos en el campeonato, el entrenador señaló: “Sabemos a la institución que estamos representando y hasta el final lucharemos, eso está claro. Lamentablemente se sintió el desgaste psicológico y físico de estos últimos tiempos, pero quedan seis puntos que pueden pasar cualquier cosa”.

“No está fácil. Pero tenemos que seguir insistiendo, ganar esos dos partidos y ver qué sucede”, concluyó Munúa.


Populares de la sección

Comentarios