Munúa: "Fue un partido condicionado"

El DT tricolor analizó el resultado en función de las expulsiones, pero resaltó juego y actitud de los suyos
"Fue un partido condicionado por las expulsiones, una muy rápida”, dijo el entrenador de Nacional Gustavo Munúa en conferencia de prensa tras la derrota por 2-0 ante Independiente Santa Fe en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

“A pesar de estar con un hombre de menos éramos dominadores del encuentro. Tuvimos nuestras opciones de gol, el equipo jugó de muy buena manera. Con la expulsión de Iván se nos hizo mucho más difícil. Diez contra nueve es más complicado, la cancha se hace muy grande”, explicó.

“Iván no sabe por qué lo expulsó. Fue un entrevero. Todos se estaban empujando. El árbitro decidió expulsarlo. No hay nada claro. Ese tipo de decisiones condicionan un partido”, enfatizó.

“En un descuido nos hacen el gol y ahí cambia el partido. Gran parte del encuentro lo dominamos con un hombre menos. No se le puede reprochar nada al equipo. Jugaron y dejaron el corazón en la cancha. No me gusta perder, pero con la actitud del equipo me voy muy contento”, agregó.

“Tuvimos una opción hasta el último minuto del partido. Estamos por debajo en el marcador pero le demostramos al rival que la serie no está cerrada”, comentó el exgolero.

“Nacional no ha perdido su estilo, buscó por todos lados, la entrega de los jugadores fue impresionante. Nos vamos con una sensación extraña: triste por el resultado, pero sin nada que reprocharle a los jugadores”, concluyó.

Gonzalo Porras se quejó én FoxSports de que el árbitro no expulsara a Harold Cummings: “El lateral izquierdo después de recibir la amarilla cometió cuatro o cinco faltas más. Al final el entrenador lo cambió”.


Populares de la sección