Munúa: “Fue lo peor que me pasó en mi carrera”

El golero tricolor habló tras la derrota del clásico. “Hoy más que nunca quiero dar la cara, como todos mis compañeros”, expresó

El golero de Nacional, Gustavo Munúa, reconoció que el 5-0 recibido ante Peñarol en el clásico del pasado domingo fue lo peor que le ha ocurrido en su carrera deportiva y destacó que espera “pasar página” de el actual momento de cara al partido del próximo fin de semana ante Cerro.

El experimentado arquero fue el único jugador que habló en el regreso de los tricolores a los entrenamientos este martes, día en que Álvaro Gutiérrez asumió como DT interino tras la destitución de Garrado Pelusso.

Entrevista con Munúa:

¿Qué reflexión hace del momento de Nacional tras el clásico?

Sin dudas es un momento difícil. Es una derrota muy dura, imaginate cómo estamos todos. Estamos muy tocados por esta derrota, por cómo se dio e intentando pasar página como se pueda para encarar el partido con Cerro.

¿Fue lo peor que le pasó en su carrera?

Sin dudas. Fue un momento muy triste a nivel personal que me ha ocurrido en mi carrera y estoy con ganas de revertir esta situación, de dejar el máximo por esta institución tan grande.

¿Cómo fue la primera charla con Álvaro Gutiérrez?

Nos estuvo diciendo cómo pensaba trabajar y más que nada esperar que pasen los días para que él decida la manera de jugar contra Cerro y dar indicaciones.

¿Los jugadores son un poco responsables de la salida de Pelusso?

Sin dudas que todos somos responsables. Cuando tenés una derrota así y echan a un compañero, la verdad que ya que estás mal y echan al entrenador, es muy duro. Es muy duro para todos este momento, muy delicado, y obviamente todos nos sentimos muy culpables de esta derrota.

¿Esto no era lo que se esperaba cuando volvió a Nacional?

La verdad que no estamos teniendo un semestre bueno, esa es la realidad. Hemos pasado en esta etapa por varios momentos delicados y hay veces que vienen las malas y hay que dar la cara. Y eso es de lo que tenemos ganas, de dar la cara. Queda trabajar, seguir intentandolo, ganar partidos lo antes posible y no hay otra solución que esa.

¿Pensó en algún momento “para que habré vuelto”?

No. Sí son momentos duros, difíciles, que duelen mucho, pero estoy en la institución que más quiero, donde quería estar, de la que soy hincha y donde me dieron todo para salir adelante como jugador. Y hoy más que nunca quiero dar la cara, como todos mis compañeros. La verdad que el golpe fue muy duro. Todos estamos acá para dar la cara e intentar revertir esto en estos tres partidos de la manera que mejor se pueda.

¿Qué hizo tras la derrota del domingo, salió de su casa?

Son momentos dificilísimos, por la cabeza te dan vueltas mil cosas. Estuve acompañado de mi familia y no mucho más.


Populares de la sección

Comentarios