Munúa: "Festejaron el empate"

El técnico de Nacional habló con sorna de Peñarol y dijo que su equipo debió ser el ganador
El último centro del partido que cabeceó el "Vikingo" Novick y al que Conde no llegó nunca, le cambió rotundamente el ánimo a Nacional. En el vestuario se sufría en silencio. Ni los periodistas, que esperaban la conferencia de prensa de Munúa, se animaban a levantar la voz.

El último jugador en ingresar fue el capitán Diego Polenta, el héroe del partido hasta el minuto 93. Cabeza en alto, pero sin hablar. Adrián Romero lo saludo, le palmeó la espalda y le dijo algo al oído. Si sabrá el Hueso de sinsabores.

El clásico terminó empatado, pero para Nacional fue como una derrota. "La última jugada del partido te deja una sensación de amargura, por como se dio el resultado del empate" dijo Munúa en medio de una maraña de celulares, micrófonos y cámaras.

Pero enseguida recapituló y alabó a sus jugadores: "El primer tiempo fue muy parejo y en el segundo lo dominamos de principio a fin, con muchas ocasiones de gol, muy bien posicionados atrás, solventes. Merecíamos la victoria, hubiera sido lo más justo, pero estoy orgulloso de este plantel".

Expresó que los futbolistas "sacan fuerzas de donde no las hay", que contagian esa fuerza de voluntad a los hinchas y también a los rivales: "Date cuenta lo que genera este plantel, que el clásico rival festeja un empate cuando todavía el campeonato está muy abierto, así que nosotros a seguir y a pensar en Boca", indicó Munúa.

¿Qué faltó para terminar ganando el clásico? "Faltó un poquito de suerte, faltó un poquito de suerte" repitió.

Manifestó que "el equipo está muy mentalizado, está unido, con objetivos muy claros, es un grupo humano excelente y la verdad que da gusto poder compartir con ellos este momento y ojalá que lo podamos cristalizar con cosas importantes. El equipo está haciendo méritos para ser premiado, ojalá que podamos pasar esta serie con Boca y el campeonato Uruguayo está abierto, estoy seguro, faltan nueve puntos, puede pasar cualquier cosa".

La actuación de Fedorczuk le pareció "buena" pero "creo que hubo un claro penal a Lea (Barcia) cuando estábamos 1 a 0, lo vi desde el banco, de lejos me pareció clarísimo. A Peñarol no le dimos opciones de que el árbitro pueda tener algún error a favor de ellos".

El jueves a la hora 20:15 en La Bombonera Nacional jugará el partido de ida contra Boca por cuartos de final de la Copa Libertadores: "Tenemos que mentalizarnos en Boca, donde también tenemos muchas expectativas frente a un rival muy difícil, así que a cargar energías, a recuperarse bien que el jueves tenemos una final muy linda".

Es la revancha de los albos para levantar el ánimo rápidamente.

FRASES DE DIEGO POLENTA

"Me voy con sensaciones encontradas, contento por los goles pero triste por el empate".

"Tuvimos varias oportunidades de contra, no lo pudimos liquidar, el fútbol es un poco esto también, nos cabeceó y fue gol".

"Me enojé con Aguirregaray porque saltó el cartel para la Colombes. Al Vasco lo conozco hace años por la selección y tenemos una excelente amistad. Me calentó porque saltó, después me vino a decir que no lo hizo por gusto fue la euforia del gol, es entendible. Le dije solo eso, pero quedó ahí, al final nos saludamos".

Populares de la sección

Acerca del autor