Munúa: "Este plantel no nos deja de sorprender"

El técnico de Nacional dijo que confía en los jugadores para la revancha y que el domingo "hay que ganar"
El técnico de Nacional, Gustavo Munúa, dijo que confía en su plantel y que los jugadores "no nos van a dejar de sorprender" después del empate 1-1 contra Boca Juniors por cuartos de final de la Copa Libertadores. La serie se define el jueves 19 en La Bombonera.

Sobre el partido, Munúa dijo que "ellos cortaron muchísimo el juego", que fue un partido "muy trabado y quizás el árbitro podría haber sacado alguna amarilla más", señaló, aunque estimó que eso "no incidió en el resultado" final.

"Nosotros tuvimos jugadas de pelota quieta claras y no convertimos. Boca en una chance encontró el gol en un partido cerrado".

Munúa agregó que "la eliminatoria está abierta, pareja! y que "los detalles cuentan muchísimo".

"Tendremos que ir a La Bombonera a buscar el partido como lo hacemos siempre de visitante", dijo el DT de Nacional.

"Todos los partidos son diferentes, pero confío mucho en este plantel, no nos va a dejar de sorprender. Hicieron un gran esfuerzo, en el segundo tiempo tuvimos buenos momentos, el equipo empujó, fue un partido trabado, táctico, si perdíamos en la mitad ellos hacen transiciones rápidas de defensa a taque y complican.Se jugó el partido que se tenía que jugar, táctico, copero, trabado, intenso", señaló.

Respecto a Nicolás López, quien salió lesionado en el primer tiempo, dijo: "Nicolas es un jugador muy importante para nosotros, diferente y si no lo tenés se nota. Kevin hizo un buen trabajo de punta, creábamos peligro con subidas de los laterales o de los extremos a espaldas de laterales de ellos; el partido por ahí iba bien, pero nunca fue claro, mucho nerviosismo, se juegan cosas importantes y este tipo de partidos hay que saber jugarlos".

El técnico también habló del clásico del próximo domingo:"Hay una realidad, Peñarol está primero y nosotros tenemos una gran posibilidad el domingo. Pocos equipos tienen el privilegio de estar cerca de los objetivos tanto en lo internacional como en lo local. Está claro que si Peñarol está arriaba es por algo, tiene cosas, pero esperamos hacer un buen partido porque sabemos que hay que ganar".

Populares de la sección