Munúa: "Esperamos salir de esta situación de paperas lo antes posible"

"Cada día que llegamos es ver qué noticias tenemos", dijo el DT tricolor, quien tienen cuatro jugadores con esa enfermedad

Cada día en que llega a Los Céspedes, el entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, pregunta si se le enfermó algún jugador más del plantel. Los tricolores han sido víctimas de las paperas y cuatro futbolistas padecen esa enfermedad. Además, hay dos con fiebre y uno lesionado.

"Es un tema que preocupa, cada día que llegamos es ver qué noticias tenemos", dijo el DT albo en la conferencia de prensa de este jueves.

Sebastián Gorga, Leandro Barcia, Matías Cabrera y Mathías Olivera son los cuatro futbolistas que sufren paperas. Además, Kevin Ramírez y Erick Cabaco están con fiebre.

"Estamos previniendo lo máximo posible en todo lo que podemos hacer, ojalá que no tengamos un caso más. Esperamos salir de esta situación de paperas lo antes posible", explicó Munúa.

"Lo más claro es que es el tema del mate y cuando toman agua. También el tema de la concentración, el otro día tuvimos que suspender un doble horario por ese tema", agregó el DT sobre los factores que pueden provocar contagios de paperas.

"Es un tema que nos preocupa tener tantos jugadores involucrados en esta situación. Esperemos salir lo antes posible de esto", agregó.

Además de los futbolistas con paperas y fiebre, Ignacio González está descartado por una dolencia en los aductores. "Perdemos potencial porque somos más fuertes cuando está todo el plantel", dijo el DT sobre las bajas.

El rival tricolor del sábado será El Tanque Sisley: "Un partido duro como los son todos acá en el fútbol uruguayo, el campeonato es realmente parejo. En el Apertura nos jugaron de una forma, hay que ver cómo lo hacen ahora que somos locales", dijo Munúa.

El equipo que se perfila para salir a la cancha tendrá variantes en el ataque: Conde; Fucile, Victorino, Polenta y Espino; Porras y Romero; Tabó, Barbaro, Nico López y Seba Fernández.

¿Cuándo vuelve Amaral?

Munúa fue consultado por la situación del volante juvenil, quien trabaja en Tercera en busca de una mejor forma física. "En el tema de Rodrigo lo primero que estamos pensando es en él, en el jugador. No queremos un Rodrigo para poco tiempo, sino que para muchos años", señaló.

"Es un jugador muy joven, con un futuro muy prometedor. El está en una etapa de ponerse bien él, sobre todo físicamente, para después integrarlo al grupo y que pueda luchar por un lugar. En el Apertura fue un jugador muy importante", agregó. "Este momento es para él, exclusivo para él, nos da mucha lástima no poder contar con él, pero en este momento no lo queremos apurar porque estamos pensando realmente en él", señaló.


Populares de la sección