Munúa escala posiciones para ser el DT de Nacional

El golero "es el candidato del presidente", aunque debe decidir si cuelga los botines
Mientras esperaban la confirmación oficial de Álvaro Gutiérrez como entrenador de Al Shabab de Arabia Saudita (ver apunte), los dirigentes de Nacional seguían ayer en la búsqueda de su nuevo director técnico, cargo que piensan definir entre lunes y martes.

Entre los nombres que se manejan, el que aparece haber cobrado fuerza es el del actual arquero del equipo tricolor, Gustavo Munúa, a quien el presidente del club, Eduardo Ache, calificó el pasado viernes como un "excelente" candidato, al igual el panameño Julio Dely Valdés, otro de los nombres que suena en el club.

Si bien el titular tricolor manifestó que al golero aún le quedaba tela por cortar como futbolista, desde la directiva tricolor se indicó a Referí que el guardameta de 37 años "es el candidato del presidente".
"El candidato del presidente es Munúa. Si Munúa decide dejar de jugar al fútbol... El es técnico recibido. Si está dispuesto a dirigir y dejar de jugar es candidato firme. O por lo menos es un candidato de los que tiene gran chance", señaló la fuente tricolor. "Para mí el que tiene más chances hoy es Munúa", agregó sobre el golero que llegaba este domingo a Montevideo para comenzar la pretemporada tricolor que inicia en el día de hoy, y con el que Ache dijo que aún no había hablado porque el futbolista estaba de vacaciones.

En la misma línea, otro dirigente tricolor señaló a Referí que quieren "un técnico local que conozca el club". "Nos fue muy bien con la experiencia de Gutiérrez, conociendo el club y los jugadores, y creo que la idea es por ese lado", comentó.

Por ese motivo, entendía que las posibilidades de Alfredo Arias, Leonardo Ramos y Eduardo Acevedo, estaban en un segundo plano. "No me parece que cuenten con chance", comentó. Consultado por el nombre de Munúa, señaló: "Me reservo la opinión. No quiere decir eso de que es bueno o que es malo. Tendremos que hablarlo en la reunión de directiva".

Además, mencionó que también "está la opción de Abreu", en referencia al delantero minuano, quien tampoco ha colgado los botines pero que ya ha manifestado que quiere ser entrenador. "No me disgustarían porque ambos son de la casa, eso no quiere decir que sean los técnicos", comentó.
Burruchaga, López y más

La lista de entrenadores que se han ofrecido a los tricolores tiene varios nombres extranjeros, entre ellos varios argentinos. Jorge Luis Burruchaga, campeón del mundo como jugador con Argentina en 1986, fue uno de los nombres que sonó a la sede de 8 de Octubre.

Entre las propuestas que llegaron de la vecina orilla también aparecen las de Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Luis Zubeldía. Otra propuesta de renombre, pero muy lejana, que llegó fue la del brasileño Luis Felipe Scolari, campeón del mundo en 2002.

Además de Gustavo Poyet, otro uruguayo que dirige en el exterior también fue manejado pero ya quedó descartado: Diego López, el exjugador de Cagliari que ya tiene dos años de experiencia en la Serie A y B de Italia. El campeón busca DT y parece que está en el club.

Acerca del autor