Munúa con el equipo en obra

El líder del Apertura, Nacional, ensayó con tres cambios para enfrentar el sábado a Sud América
Nacional entrenó el jueves a puertas cerradas en el Parque Central y de acuerdo a los datos conseguidos, el equipo principal presentó tres cambios en el movimiento: José Aja por Jorge Fucile (luxación de hombro derecho), Ignacio González por Santiago Romero (suspendido por acumulación de cinco amarillas) y Leandro Barcia por Sebastián Fernández (sentido).

De manera que la más probable oncena que mañana a la hora 18 en el Parque Central enfrentará a Sud América por la décima fecha del Apertura es con Conde; Gorga, Aja, Polenta, Espino; González, Porras, Abero, Amaral; Barcia y Alonso.

El ingreso de Barcia se dará si Papelito Fernández no salva la prueba física a la que será sometido en esta jornada. Con el clásico tan cerca (en la fecha 12) es posible que el futbolista permanezca al margen este fin de semana.

Las entradas para el partido del sábado siguen a la venta.

La línea de cuatro que jugará mañana ya lo hizo frente a Plaza Colonia en la cuarta fecha.

Después de perder frente a Wanderers en la tercera, Munúa (ayer dirigió la práctica y explicó su viaje a España) sacó del equipo a Damián Eroza (lateral derecho) y a Matías Malvino (zaguero central), por los que entraron Gorga y Aja. Fucile estaba lesionado.

El lateral derecho es uno de los que más ha cambiado el entrenador. En ese puesto jugaron Eroza, Fucile, Gorga y Santiago Romero. Cuando había logrado armar una línea de cuatro que no recibió goles en los últimos dos partidos, no pudo afianzarla a falta de dos encuentros antes de enfrentar a Peñarol.

Del medio hacia adelante también realiza variantes obligadas. Es posible que el guión sea con dos volantes mixtos (Porras y Abero) y dos enganches (González y Amaral) que también deben colaborar cuando la pelota la tiene el rival.

Como acompañante de Alonso entrenó Barcia, quien no es titular desde el 12 de setiembre.

El jueves Nacional también lanzó la cuenta #1899 de RedPagos para ayudar a Alexis Viera.


Populares de la sección

Acerca del autor