Munúa deja ver sus primeras ideas

Los tricolores entrenaron este lunes en su cancha de césped sintético que fue reconocida por la FIFA

El nuevo técnico de Nacional, Gustavo Munúa, dejó ver en el entrenamiento de este lunes parte de las ideas futbolísticas que quiere inculcar a sus jugadores de cara al próximo Campeonato Uruguayo.

En el movimiento realizado en la cancha de fútbol sintético de Los Céspedes, que recientemente ha sido reconocida y certificada por la FIFA, se pudieron ver algunos movimientos y trabajos tácticos.

Así lo muestran videos divulgados por el club.

Nacional entrenó en su cancha de césped sintético


Línea de cuatro

En uno de los videos se ve un trabajo táctico en el que cinco delanteros y volantes atacan a una línea de defensiva de cuatro jugadores con un volante de marca.

Quienes atacan son tres jugadores, con dos punteros bien abiertos y un nueve, y dos volantes que están un poco más atrás. En tanto, los que defienden se paran como una tradicinal línea de cuatro, con un volante de marca retrasado.

"No la pierda", fue la indicación que se les dio a los delanteros.

Desbordes

"Levantá la cabeza", le dice el profe Franco a uno de los atacantes de Nacional que trabajó en desbordes y centros al área, lo que se puede ver en otro de los videos divulgados por el club y que muestra otros de los puntos que comenzó a trabajar Munúa.


Populares de la sección