Munúa contó su verdad: "El presidente y el vice estaban dudando del proyecto"

El exDT de Nacional dio detalles de su salida del club y apuntó a la dirigencia

"Es una decisión muy difícil de tomar (la renuncia). Hablamos con Alejandro (Lembo, gerente deportivo) el domingo, me habló de cómo estaba la situación, el presidente y el vice estaban dudado del proyecto que habíamos empezado. Una cosa que me llamó mucho la atención porque en reiteradas veces dirigentes me habían dado apoyo a la continuidad. Eso me chocó y me hizo alertar de que en algo no estaba convenciendo al presidente. Fueron pasando las horas, empecé a llamar al cuerpo técnico, planteándole la situación, entre todos tomamos la decisión de comunicarle al presidente que no estaba para seguir", dijo Munúa en Último al Arco de Sport 890.

"Si no tenía el apoyo era difícil seguir, todos debíamos estar de la mano. Llamé al presidente después de hablar con todo el cuerpo técnico. Hablamos de todo un poco, le dije que iba a renunciar, que me había dicho Alejandro que él (Rodríguez) tenía algunas dudas y que no podíamos seguir el proyecto con dudas. El me dijo que las dudas que el tenia era que le parecía muy bien el plano internacional pero que tenía dudas de que pudiéramos ganar campeonatos uruguayos de esta manera. Eso me confirmó que no podíamos seguir juntos, vimos que íbamos por un camino desencontrados".

Munúa insistió que la visión der Rodríguez lo llevó a tomar la decisión. "No estaba seguro que pudiéramos lograr campeonatos uruguayos de esa manera".

Consultado sobre si el presidente le pidió que no renunciara, Munúa dijo que no. "No lo vi con esa intención de decirme vamos a charlar, vamos a hablar con Alejandro. En ningún momento me manifestó nada de esto. Me llamó la atención cuando Alejandro me dijo las dudas que tenían Álvaro Paz y el presidente, me alteró que dos personas tan importantes tengan dudas. Básicamente con el presidente, con Álvaro no he hablado casi. Con el presidente hemos hablado mucho en Los Céspedes, él apoyando todo incondicionalmente, encontrarme con lo que me dijo Alejandro, empecé a hablar con todo el cuerpo técnico, No veía muy bien la cosa".

Además, Munúa dejó entrever que contaba con el apoyo de Lembo. "Estuvimos hablando con Alejandro, estaba muy ilusionado, la transición que se venía haciendo de muchísimas cosas. Obviamente todo lleva su tiempo. Estuvimos muy cerca de tener éxito el primer año, lamentablemente no pudimos. Tenemos claro el camino a recorrer para que el proyecto pueda salir bien".

Munúa también habló de la salida de Iván Alonso, y negó que le haya dicho que no lo iba a tener en cuenta. "Eso fue totalmente falso. A mí no me gusta hablar de temas personales. Iván me llamó la atención las declaraciones que hizo, dejó entrever cosas que no habían sucedido, que no tenían nada que ver con la realidad. En ningún momento le dije que no iba a jugar, o que iba a jugar poco o mucho. Los jugadores me conocen, intento equivocarme lo menos posible. Van los merecimientos de cada entrenamiento y cada partido. Con Iván nunca le dije que no iba a jugar, le dije que para nosotros era un jugador importante. El tenía renovación automática".

Populares de la sección