Munúa confirmó a Romero en el lateral

"En estos momentos es como vamos a cubrir el puesto", dijo el entrenador tricolor. Ahora la duda pasó al medio

El técnico de Nacional, Gustavo Munúa, confirmó este jueves que Santiago Romero jugará en el lateral derecho en lugar de Jorge Fucile, quien se lesionó el pasado domingo y debió ser sustituido.

"Tenemos varias opciones pero Romero puede ser una de ellas", dijo el DT en la conferencia de prensa previa al entrenamiento de puertas cerradas de hoy en el Parque Central. "Hemos perdido al lateral que tenemos definido dentro del equipo, lamentablemente tengo que cubrir esa posición con jugadores que no son laterales. Tenemos dos o tres jugadores que están fuera de puesto, pero en estos momentos es como vamos a cubrir el puesto", agregó

La duda pasó al medio

Tras definir la zaga, que irá con Romero, Aja, Polenta y Espino, la duda pasa ahora al mediocampo, donde regresa Porras –titular indiscutido- y Munúa debe elegir entre Eguren, quien jugó los dos últimos encuentros, e Ignacio González, quien era titular, se lesionó y ya se recuperó.

Consultado sobre la situación del 10, quien ayer entreno con el equipo, el técnico manifestó: "Nacho ya ha jugado de doble cinco, ya ha jugado más de enganche o más de volante. Estamos planificando el encuentro y está claro que él se siente más cómodo más libre, más por delante".

Esa es la duda en el mediocampo. En la parte ofensiva, al equipo lo completarán Amaral, Barbaro, Seba Fernández y Alonso.

Preocupa El Tanque y Florida

Munúa también respondió sobre qué le preocupaba de El Tanque Sisley, su rival del próximo sábado en el Campeones Olímpicos de Florida.

"Preocupar me preocupa todo, por no saber cómo se puede llegar a dar el encuentro. Sabemos que de mitad de campo para adelante tienen ideas claras, intentan jugar, tienen gente con experiencia", expresó.

"Va a ser un partido duro, aparte los enfrentamos en Florida, que también siempre genera incógnita por el tema del entrono, cómo va estar el campo, así que va a ser un partido que sabemos que va a ser duro", dijo Munúa.


Populares de la sección