Munúa calificó de "inesperada" su salida de Nacional

El entrenador habló por primera vez de su salida del club

El ahora exentrenador de Nacional, Gustavo Munúa, se despidió del club y los hinchas tricolores con una carta de agradecimiento en la que señala que "inesperadas razones" lo "llevaron a tomar la dolorosa decisión de renunciar".

En su nota, Munúa agradeció a todos los funcionarios del club, a los futbolistas y a los hinchas "por el apoyo permanente en cada partido".

El exarquero también agradeció a los dirigentes. "A la directiva que me permitió volver al club en el que nací y me formé como deportista tanto como persona. También pude cumplir el sueño de retirarme como futbolista con la suerte de hacerlo como Campeón Uruguayo. Ellos también me brindaron la posibilidad de comenzar mi carrera como entrenador, algo por lo que estaré agradecido por siempre", escribió.

Munúa llegó al club cuando era presidido por Eduardo Ache para cerrar su carrera como futbolista. Al finalizar el pasado Campeonato Uruguayo, con título tricolor, el guardameta le propuso a Ache ser el DT del equipo y el extitular albo aceptó la propuesta. El entrenador se mantuvo en ese cargo hasta esta semana, cuando se desvinculó de la institución que actualmente es presidida por José Luis Rodríguez.

La carta de Munúa:

"Ante las inesperadas razones que me llevaron a tomar la dolorosa decisión de renunciar a mi cargo; deseo realizar estas precisiones.

Agradezco a todos los funcionarios del club que con su cordialidad y su motivación diaria ayudaron al desarrollo de nuestro trabajo.

A los hinchas por el apoyo permanente en cada partido, sin importar dónde fuera. También a cada una de esas personas que se han manifestado por distintas vías brindando su apoyo y su cariño.

A la directiva que me permitió volver al club en el que nací y me formé como deportista tanto como persona. También pude cumplir el sueño de retirarme como futbolista con la suerte de hacerlo como Campeón Uruguayo. Ellos también me brindaron la posibilidad de comenzar mi carrera como entrenador, algo por lo que estaré agradecido por siempre.

Al grupo de futbolistas que tuve el placer de dirigir, eternamente gracias. Su dedicación, su esfuerzo, su cariño y su respeto son valores que quedarán en mi recuerdo. Tanto quien escribe como mis compañeros de cuerpo técnico, disfrutamos de trabajar cada jornada con personas y profesionales como ellos.

De ahora en más seguiré como hincha, desde la tribuna como la gran mayoría de ustedes alentando a este glorioso club que tanto amo.

Afectuosamente, Gustavo Munúa".


Populares de la sección