Muñeco en problemas

Después de ganar la Suruga Bank el equipo de Gallardo entró en un bajón y ahora tiene el Mundial de clubes
El primer semestre de River Plate fue de novela. Gano la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank. Pero después de alcanzar este título, el 11 de agosto cuando venció 3-0 a Gamba Osaka, el equipo del Muñeco Gallardo se desplomó. El último empujón que recibió fue la eliminación de la Copa Sudamericana (de la que fue campeón en 2014), el jueves ante Huracán.

En 18 días debuta en las semifinales del Mundial de clubes, donde todo se presenta como para que juegue la final contra Barcelona. El actual nivel de River no le permite demasiadas ilusiones frente al equipo de Luis Suárez, Lio Messi y Neymar.

La caída de River se dio tras el viaje a Japón para disputar la Suruga Bank, un torneo oficial que enfrenta anualmente al campeón de la Copa Sudamericana con el campeón de la Primera división japonesa.

Al regresar fue perdiendo poco a poco el desempeño futbolístico y se habló mucho en Argentina de cansancio físico.

De los 19 partidos disputados luego de la coronación en tierras japonesas, River ganó seis partidos, empató cuatro y perdió nueve juegos (ver Después de ganar la Suruga Bank).

"No sabría decir cuántas chances tenemos de ganarle. En ese partido puede pasar cualquier cosa, Barcelona está en un gran momento y os lleva una ventaja enorme, pero el fútbol está hecho para esto y cualquier cosa puede pasar. A ese nivel y en 90 minutos puede pasar cualquier cosa, hay que jugar. Ojala podamos jugar el mejor partido de la historia". Enzo Francescoli, manager de River

La contracara son las estadísticas de Gallardo previo a la Suruga. Hasta allí, Gallardo había dirigido 70 partidos, con 39 festejos, 24 empates y siete derrotas. De esta manera, acumula 89 partidos disputados con 45 victorias, 28 empatados y 16 derrotas.

La preocupación del técnico es que hasta el debut en el Mundial no tendrá competencia oficial. La idea que tenía era viajar unos días antes a Estados Unidos y jugar allá un amistoso.

River debutará el 16 de diciembre en Osaka con un rival a confirmar, que puede ser el campeón japonés (aún no se definió), Auckland City de Nueva Zelanda o Mazembe de Congo. Si gana enfrentará a Barcelona, ya que se descuenta que el conjunto español vencerá en semifinales al ganador entre el chino Guangzhou Evergrande y América de México.

"Ahora intentaremos poner la cabeza en lo que viene y yo sé que para eso vamos a llegar bien. Anoche (el jueves) teníamos la disyuntiva de recuperarnos sin muchos compromisos o de llegar apretados a Japón. Pero de todas maneras nos hubiese gustado jugar la final de la Sudamericana", dijo Gallardo tras la eliminación ante Huracán.

El Muñeco está en problemas, porque por más que logre mejorar el rendimiento del equipo, enfrentar a Barcelona en este momento no es una buena cita.

DESPUÉS DE LA SURUGA BANK

Rival Res. Motivo

San Martín 0-1 Liga

Estudiantes 1-2 Liga

Huracán 1-1 Liga

Nueva Chicago 4-1 Liga

Boca Juniros 0-1 Liga

Lanús 1-1 Liga

Liga de Quito 2-0 Sudamericana

Crucero del Norte 1-0 Liga

Liga de Quito 0-1 Sudamericana

Independiente 0-3 Liga

Boca Juniors 1-0 Amistoso

Defensa y Justicia 0-1 Liga

Aldosivi 1-1 Liga

Chapecoense 3-1 Sudamericana

Chapecoense 1-2 Sudamericana

Vélez Sarsfield 1-0 Liga

Huracán 0-1 Sudamericana

Newell's Old Boys 0-2 Liga

Huracán 2-2 Sudamericana


Populares de la sección