Mundial de Rugby: ¿Uruguay al grupo de la muerte?

Se sortearon las series del Inglaterra 2015; Los Teros aún deben pelear la clasificación, pero de entrar tendrían el grupo más difícil de todos

De clasificar al próximo Mundial de rugby, en Inglaterra 2015, Uruguay ocuparía la Serie A del junto al local, Australia, Gales y Fidji. Así quedó establecido luego del sorteo que se realizó este lunes en Londres, a tres años de la Copa del Mundo, para la cual ya hay 12 equipos que tienen su lugar asegurado por su actuación en Nueva Zelanda 2011. Uruguay será uno de los países que luchará por los ocho puestos restantes.

Ese grupo será el de la “muerte” en la próxima copa del mundo, ya que incluye a dos de los últimos semifinalistas (Gales y Australia), el local y Fidji, uno de los seleccionados que siempre regala espectáculo.

En las otras series, la B quedó integrada por Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 (muy probablemente Japón) y Américas 2, que sería el otro lugar que podría conseguir Uruguay, si se impone a Estados Unidos o Canadá en la Eliminatoria.

En el Grupo C el cabeza de serie será el campeón del Mundo Nueva Zelanda, acompañado por Argentina, Tonga, Europa 1 (Georgia o Rumania) y África 1 (muy probablemente Namibia). Mientras tanto, el C lo integran Francia como cabeza de serie, Irlanda, Italia, Américas 1 (Canadá o EEUU) y Europa 2 (Georgia o Rumania)

Las chances de Uruguay
Para llegar a Inglaterra 2015, los celestes tendrán dos caminos: el más probable es conseguir su lugar como el ganador del repechaje global, instancia en la que Los Teros quedaron afuera en los últimos dos mundiales en el partido final: en 2007 perdieron la definición ante Portugal, mientras que en 2011 cayeron ante Rumania.

Para lograr eso, Uruguay debería imponerse en primera instancia en el Sudamericano de mayo, que se jugará en Montevideo, ante Chile y Brasil. Luego jugaría en noviembre un repechaje ante el perdedor de América del Norte (Estados Unidos y Canadá). Si ganara ese encuentro (lo menos probable según los antecedentes) clasificaría como Américas 2 e iría al Grupo B.

Si se diera la lógica y cayera en ese enfrentamiento, Uruguay iría al repechaje final, entre representantes de cuatro continentes. Primero, en junio de 2014, jugaría las semifinales ante el segundo de Asia en un único encuentro como local. De ganar esa primera fase, jugaría en noviembre, régimen de ida y vuelta, contra el ganador de Europa 2 (Portugal, Rusia o España) y África 3 (Túnez o Marruecos).


Populares de la sección

Comentarios