Multado con €2.000 por apoyar la lucha contra el cáncer infantil

Un jugador de Jaen de España fue sancionado por levantarse la camiseta y mostrar una remera que decía "Ánimo pequeñines"

El futbolista de Real Jaen de la Segunda división de España, 'Jona' Mejía Ruiz, deberá pagar 2.000 euros tras ser multado al mostrar una remera debajo de su camiseta al festejar un gol, la que tenía la leyenda “Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el cáncer infantil”

El gesto del goleador le importó por el Comité de Competición español, que le impuso una "sanción de multa y amonestación" al delantero "en aplicación del artículo 91 del Código Disciplinario".

"La Liga cumple a rajatabla el reglamento impuesto por la Federación al reflejarse este acto en el acta, no interpreta nada. La Liga no tiene competencias para sancionar. La multa es por mostrar un lema y una camiseta, sea cual sea el contenido", dijo una fuente de la Liga al diario deportivo As.

El artículo 91 del código disciplinario establece: "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".

“Increíble”

Pese a la multa, la medida puede ser apelada, como ya ocurrió con el futbolista Callejón cuando homenajeó un gol a Jarque al celebrar un gol.

En tanto, Jona, el futbolista multado, se mostró sorprendido por el fallo. “No me lo creía: era una camiseta para apoyar a los niños, había una niña con cáncer en el partido. La sanción de 2.000 euros es increíble”, dijo a 'Carrusel Deportivo'.

La medida ha causado revuelo en las redes sociales, donde varios se han manifestado indignados con la sanción, mucho más luego de que la semana pasada se multará a Atlético de Madrid con 600 euros luego de que se tirara un encendedor al campo de juego desde las tribunas, indicó As.


Populares de la sección

Comentarios