Mujeres al ataque en la Reebok 10 kilómetros

El sábado se corre en Carrasco y por el puente de las Américas, la prueba con casi el doble de mujeres que hace ocho años

El crecimiento de las carreras callejeras, una moda que a esta altura parece comenzar a saturar el mercado –porque se corre una por fin de semana, y en algunos casos hasta dos–, sorprende por estos días porque las inscripciones de las mujeres para la Reebok 10 kilómetros que se desarrollará el sábado supera todos los registros: uno de cada tres inscriptos es del sexo femenino. Así lo confirmó a El Observador el principal de Reebok en Uruguay y organizador de la carrera, Gustavo López.

“Me sorprendí cuando comenzaron las preinscripciones para esta edición porque en los primeros días el 40% eran mujeres. Luego se estabilizó en un 30%. Pero no podemos perder de vista que en la primera edición eran el 20%”, puntualizó López.

Hace ocho años, cuando se corrió la primera carrera de 10 kilómetros de Reebok, cada cuatro hombres corría una mujer; para la prueba del sábado, cada dos hombres habrá una mujer compitiendo en ese desafío que plantea recorrer las 100 cuadras.

La Reebok 10 kilómetros, la prueba que tiene el mejor circuito de Montevideo (cruza el puente de las Américas, en el límite de Canelones con Montevideo), se realizará el próximo sábado. El programa cuenta con dos actividades: a partir de la hora 14.30 correrán los niños, que se dividen en tres categorías, y desde las 16.30 lo harán los mayores.

La entrada en calor para la actividad principal se realizará a partir de la hora 16 y estará a cargo de los profesores Heber Sanguinetti y Claudia Estéves.

López explicó a El Observador que espera que en la prueba del sábado participen unos 7.000 corredores. Hasta ayer había 5.200 inscriptos, informó.

Las tres categorías de niños son: de 0 a 7 años correrán 750 metros, y deberán hacerlo acompañados de un mayor; de 8 a 11 años, correrán 1.000 metros, y de 12 a 14 años, 2.000 metros.

“Es increíble la experiencia de ver correr a los niños. Es maravilloso. La actividad de ellos no es competitiva, es recreativa, pero para los niños es algo muy importante, es lo más importante. Tenés que ver cómo la corren, las ilusiones que tienen, las caritas que ponen”, relató sobre lo que vivió en 2012. El año pasado participaron 400 niños, para esta edición espera superar los 600. La organización tiene capacidad para 1.000.

Los mayores correrán 10.000 metros en un circuito que comienza y termina frente al Hotel Casino Carrasco.

Las preinscripciones se realizan a través de www.reebok10km.com.uy; luego los corredores podrán canjear el tique de RedPagos por la remera y el número de la carrera en Montevideo Shopping, Punta Carretas Shopping, Portones Shopping, Reebok Concept Store (Arocena 1632) y Sport & Casual Company en Géant.

El costo de la inscripción desde el 21 de setiembre es de $ 550 para mayores y $ 400 para niños.

Los niños y los mayores recibirán una medalla en la llegada.

La Reebok 10 kilómetros, es una de las mejores movidas que organiza la marca deportiva en el continente sudamericano, explicó López. “No pueden creer la cantidad de personas que participan, con relación a la población de Uruguay”, subrayó.

Para la carrera del sábado se inscribieron personas de 13 nacionalidades diferentes y, entre los que lucirán la blusa celeste de la octava edición, estarán japoneses y chinos, informó el organizador.

La Reebok 10 kilómetros forma parte del campeonato de carreras callejeras de la Confederación Atlética del Uruguay. Es la primera de cinco etapas, en la que también están comprendidas la Recorremos el Prado, 10k de Nike,  Malvín y San Felipe y Santiago.

Reebok 10 kilómetros 2012

Populares de la sección

Comentarios