Mujer de Federer a Wawrinka: “bebé llorón”

El diario británico The Telegraph publicó el video en el que se ve el diálogo entre Wawrinka y Mirka

Mirka Wawrinec, la esposa del tenista suizo Roger Federer, llamó “bebé llorón” a Stanislas Wawrinka, también helvético, durante la semifinal del Masters de tenis de Londres, informó este martes el diario británico "The Telegraph".

El hecho levantó polémica a solo tres días de que ambos tenistas jueguen juntos la final de la Copa Davis defendiendo a su país ante Francia.

El diario británico publicó un video en el que se ve el diálogo entre Wawrinka y Mirka.

El tenista estaba molesto porque la esposa de Federer hablaba durante el partido. “Sólo pido que no lo hagas antes del saque, sólo pido que no lo hagas antes del saque”, le indicó cuando se disputaba el tercer set del encuentro que perdió por 4-6, 7-5 y 7-6 (8-6) en casi tres horas y tras desaprovechar cuatro match points.

A lo que Mirka respondió: “bebé llorón”, según "The Telegraph". "¿Qué dijo ella?", señaló Wawrinka inmediatamente después, mirando a Federer, para luego ir hacia el juez de silla.

Fotógrafos en la cancha indicaron que el árbitro del encuentro, el francés Cedrid Mourier, habría intentado calmar a Wawrinka diciéndole: "Ahora no, Stan"; y Mirka reaccionó guardando su teléfono móvil con energía en su bolso.

En la conferencia de prensa posterior, Wawrinka prefirió esquivar el tema cuando se le preguntó si había sucedido algo con alguien del público. "No mucho, nada especial. Ha sido un partido tenso, nunca es fácil", dijo, pero según los medios franceses Stan habría dicho: "Ella hizo lo mismo en Wimbledon".

Al ser de nuevo interrogado sobre lo que Federer le dijo en la red al acabar el partido, Wawrinka señaló riéndose: "No creo que tenga pena por mí. Cuando uno gana un encuentro así en el que yo he tenido tantas oportunidades (cuatro bolas de partido), normalmente no se dice nada. Yo le dije, enhorabuena, buena suerte mañana. Lo clásico, nada especial, lo siento".

Pero ha sido el veterano estadounidense John McEnroe quien ha levantado las sospechas de que algo puede pasar entre los dos tenistas suizos, al señalar hoy en público que "algo sucedió en el vestuario entre Federer y Wawrinka y se extendió hasta bien entrada la noche".

"Esto hace más complicado el papel de Severin Luthi (capitán del equipo de Copa Davis de Suiza), que está tratando de hacer malabares con estos dos jugadores y asegurar que ambos estén contentos", añadió McEnroe.

Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre si habría conferencia de prensa este domingo de Federer, rápidamente se anunció que no habría y que solo se enviaría a los medios una entrevista que había hecho el jugador con un miembro de la ATP.

¿Hubo paz?

Este martes, Federer subió una foto a su cuenta de Twitter en la que se ve al equipo suizo de Davis bromedando, incluso Wawrinka le hace unos “cuernitos” con los dedos.

"Es genial estar de nuevo con los chicos y el capitán (Severin) Luthi", escribió en la red social el actual número dos del mundo, quien debe recuperarse de sus problemas de espalda.


Populares de la sección

Comentarios