Mucho gusto, soy Viudez

El relator de Fox no conocía al uruguayo y cuando entró en cancha preguntó donde había jugado

"¿Dónde jugó Viudez?", preguntó el relator de Fox antes de quedar deslumbrado con la presentación del uruguayo que pisó la cancha del Defensores del Chaco para defender a River ante Guaraní por las semifinales de la Copa Libertadores.

Cuando le informaron que había jugado en Milán de Italia, América de México y Nacional, ni se inmutó.

Pero minutos después, cuando se presentó en cancha con dos asistencias magistrales, se enteraron quién era Viudez. El uruguayo, formado en Defensor Sporting, fue la figura descollante en el empate de los millonarios que accedieron a la final de la Copa.

Los elogios se incrementaron cuando colocó el pase de gol que terminó de sellar la clasificación del elenco argentino.

El técnico Marcelo Gallardo declaró: "Nadie lo conocía acá pero yo sé la clase de jugador que es. Tuvo la personalidad que tiene, ese desparpajo para jugar y ese talento que se vio reflejado en la cancha".

Por estas horas toda Argentina habla de la referida asistencia. El título del diario Olé es "Asistiré Viudez".

El diario La Nación lo catalogó como la figura de la cancha y le brindó un puntaje de 9 puntos por su actuación.

El texto explica: "Tras solucionar el conflicto de River con Teo Gutiérrez y recibir el transfer horas antes del partido, el uruguayo estaba listo para hacer su presentación oficial con la camiseta de millonaria. Sin embargo, para no desarmar el equipo, el Muñeco dispuso que comience en el banco de los suplentes. A los 23 minutos del segundo tiempo, con el partido 1-0 en contra, y justo cuando los paraguayos atravesaban su mejor momento, Viudez ingresó en lugar del Pity Martínez. Y no tardó en convertirse en la figura, con dos asistencias de lujo: una para Cavenaghi, que no llegó a definir, y otra para Alario, que terminó en gol.

¿El puntaje? Según el promedio de los tres matutinos (La Nación, Olé y Clarín), 8.66.


Populares de la sección